Participa la ASE en el Foro de Consulta Ciudadana, Eje 1 “Gobierno Eficaz y Honesto”
25 febrero, 2019
La SFP Realizará Mil Auditorías a Proyectos Defraudadores del Gobierno de Peña Nieto
27 febrero, 2019
Ver Todo

Tuxtla Gutiérrez.- El Auditor Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez presidió la Entrega de Notificaciones de Informes Individuales de Auditoría a las Cuentas Públicas Municipales 2017, a Presidentes y Expresidentes Municipales, de acuerdo a lo que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas en su artículo 39.

En este marco el Auditor Superior explicó que luego de cumplir el pasado 20 de febrero con la entrega de los Informes Individuales correspondientes a la tercera etapa de auditorías, así como el Informe General Ejecutivo de la fiscalización a la cuenta pública 2017 ante la Comisión de Vigilancia del Honorable Congreso del Estado, se cumple con notificar a los entes municipales con lo que quedan formalmente promovidas las acciones y recomendaciones contenidas en dicho Informe.

“A partir de hoy cuentan con un plazo de 30 días hábiles para que presenten información y de igual manera realicen las consideraciones pertinentes derivadas de las acciones y recomendaciones señaladas en el Informe Individual. Para tal efecto, se les invita a los presidentes en funciones que brinden las facilidades a los anteriores para que tengan acceso a la documentación que se generó en el ejercicio 2017” indicó.

De igual manera, Estrada Martínez destacó que la sociedad chiapaneca espera mucho del actuar de la institución fiscalizadora y se está trabajando sin descanso para responder a dicha demanda, pero también es cierto que la sociedad espera mucho de las autoridades al frente de los municipios, por lo que invitó a responder como es debido, con trabajo y cuentas claras, con resultados y transparencia.

“En esta nueva administración el combate a la corrupción es un asunto que nos tomamos muy en serio; tanto al interior como al exterior de nuestra institución; no permitiremos de ninguna manera que se intente corromper a nuestros auditores; tampoco habrá tolerancia si alguno de ellos solicita algún beneficio para solapar irregularidades” sentenció.

Finalmente señaló “la invitación es puntual y clara a todos los servidores públicos estatales y municipales, para que hagamos de la transparencia y de la rendición de cuentas un estilo de vida y no simplemente una obligación. De esta manera estaremos contribuyendo directamente en la transformación de Chiapas. Dignifiquemos juntos el servicio público, seamos agentes del cambio en beneficio de nuestro pueblo”.

Denuncia