COVID - 19

¿Qué es el COVID-19 ?

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

En este caso, se trata del SARS-COV2. Apareció en China en diciembre pasado y provoca una enfermedad llamada COVID-19, que se extendió por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud.

¿Cómo se transmite?

De la misma manera que ocurre con la gripe común, este nuevo coronavirus se contagia a través del aire o mediante el contacto humano. La tos o los estornudos, por ejemplo, destacan como las principales vías de transmisión del patógeno. La infección se contagia durante la fase de incubación de la enfermedad, mientras la persona todavía no ha desarrollado los síntomas característicos de una neumonía, como la fiebre.
La Auditoría Superior del Estado de Chiapas, pone a disposición de los ciudadanos información pública de utilidad sobre la pandemia COVID-19, en relación a las solicitudes de acceso a la información pública que se encuentran atendidas por esta Auditoría.

Fecha de inicio

Fecha de Final
Descripción breve de la información
Fecha de elaboración
Hipervínculo a la información
Área(s) responsable(s)
01/07/2020
30/09/2020
Solicitamos toda la información de los concursos o adjudicaciones o compras, así como copia de los contratos, los pagados y las facturas del materia entregado como ayuda a la población, que incluye la compra de láminas, despensas, herramientas, materiales para construcción y todos lo que se esté entregado y se haya entregado la población por motivo de la pandemia y de la lluvias (2019 y 2020). DE LOS PERIODOS 2019 Y 2020 (HASTA LA FECHA)Información de los concursos
03/08/2020
Unidad de Transparencia
01/07/2020
30/09/2020
¿Cuántas personas, servidoras publica, que pertenecen al sujeto obligado fallecieron por COVID-19 de mayo a la fecha? ¿Cuentan con algún sitio donde se encuentre información de COVID-19? De ser así proporcionar Vínculo al mismo Cuales son los horarios de atención al público que tienen, con el llamado regreso a la nueva normalidad.Atención al público nueva normalidad
03/08/2020
Unidad de Transparencia

El regreso a las actividades laborales del personal será de forma gradual y escalonada, de acuerdo a la semaforización que emita la autoridad sanitaria correspondiente, priorizando las funciones sustantivas de la Institución, previendo un regreso total hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Ingreso

Para acceder a las instalaciones se deberá realizar lo siguiente: permitir la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, el uso de cubreboca, entre otras aciones .....


Asistencia

A fin de evitar el contacto físico con los dispositivos de control de asistencia, los trabajadores que realicen sus funciones de forma presencial registrarán su asistencia a través de los equipos de cómputo asignados, por medio de la plataforma intranet de la institución.


Lavarse las manos

Mantener constante higiene de manos a través del lavado con agua y jabón, ¿ Cómo lavarse las manos correctamente?


Uso de cubreboca

¿Cómo colocar el cubreboca correctamente?


Denuncia