La SFP Realizará Mil Auditorías a Proyectos Defraudadores del Gobierno de Peña Nieto
27 febrero, 2019
Curso – taller de la CMIC
4 marzo, 2019
Ver Todo

Tuxtla Gutiérrez- Con el objetivo primordial de capacitar y actualizar a todas las unidades internas de protección civil de nuestro estado de Chiapas, la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, llevó a cabo del 25 de febrero al 01 de marzo del presente año, la Segunda Etapa de Capacitación y Actualización consistente en Técnicas de Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles y Prevención y Combate de Incendios Urbanos. También el uso correcto y seguro del extinguidor, así como su verificación de que se encuentre en estado vigente para su uso.

Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado (ASE), al igual que cada una de las dependencias del gobierno del estado, cuenta con un grupo de funcionarios públicos integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, la cual constantemente se capacita y actualiza para su mejor desempeño y agilización, siendo la Secretaría de Protección Civil Estatal, la encargada y la responsable de convocar y capacitar a cada una de estas unidades.

A dicha capacitación asistieron 15 instituciones gubernamentales y un total de 175 funcionarios brigadistas, los cuales cumplieron en tiempo y forma con las actividades y dinámicas realizadas, demostrando un gran desempeño teórico-práctico en beneficio de cada una de sus dependencias para poder estar mejor preparados para alguna contingencia futura.

Al término de la capacitación, a cada uno de los asistentes se le hizo entrega de un reconocimiento que les avala como integrante capacitado de la Unidad Interna de Protección Civil de su dependencia.





Denuncia