Perdonó el SAT más de $2 billones en créditos fiscales
21 febrero, 2019
Entrega la ASE Notificaciones de Informes Individuales de Auditoría a las Cuentas Públicas Municipales 2017 a Presidentes y Expresidentes Municipales
27 febrero, 2019
Ver Todo

Tuxtla Gutiérrez.- Gracias a la colaboración, profesionalismo y participación de los sectores público, privado y social, se llevó a cabo el Foro de Consulta Ciudadana, Eje 1, “Gobierno Eficaz y Honesto”, en las instalaciones del Aula Polifuncional de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde los resultados obtenidos serán integrados al Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024.

Al dar la bienvenida a todos los participantes de este foro, organizado por la Secretaría General de Gobierno y la secretaría de la Honestidad y Función Pública, el rector de la UNACH, Dr. Carlos F. Natarén Nandayapa, aseveró que la universidad tiene el compromiso de trabajar de forma vinculada con todos los sectores, sirviendo a la sociedad en cumplimiento al lema universitario “Por la conciencia de la necesidad de servir”.

La Auditoria Superior del Estado dignamente representada por el Dr. Amador Martinez Martinez, Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos y el Dr. Ricardo Alberto Ríos Zenteno, Jefe de la Unidad de Transparencia, participaron activamente durante todo el foro, aportando conocimientos y desde luego dejando claro el compromiso de la participación de nuestra Institución en beneficio de nuestra sociedad chiapaneca.

La realización de este Foro de Consulta Ciudadana, Eje 1, “Gobierno Eficaz y Honesto”, se realizó a través de mesas de trabajo que permitieron conocer la opinión, propuestas, sugerencias, recomendaciones, demandas y asuntos de interés público, bajo temáticas como servicios y gobernanza política, política y gobierno, manejo integral de riesgo de desastres, democratización de la participación ciudadana y comunicación social, fiscalización y control, honestidad, ética e integridad, seguridad pública, procuración de justicia, prevención del delito y finanzas públicas.

Atestiguaron este evento la diputada y Presidenta de la Comisión de Planeación para el Desarrollo de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado, Adriana Bustamante Castellanos; la Secretaria de Bienestar Social, Adriana Grajales Gómez; la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto; el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaria General de Gobierno, Giovvany Alexander Campos Amaya; la secretaria Técnica del Gobernador, María Esther García Ruiz y el director de la Facultad de Arquitectura, José Luis Jiménez Albores.

Denuncia