ASE asiste a la Capacitación para los brigadistas
1 marzo, 2019
La importancia de cumplir con las obligaciones de transparencia
7 marzo, 2019
Ver Todo

Tuxtla Gutiérrez.- Con el firme objetivo de sumar esfuerzos entre las instituciones y los organismos de la sociedad civil para contribuir al desarrollo de Chiapas, la Auditoría Superior del Estado (ASE), que dirige el Auditor Superior, Mtro. José Uriel Estrada Martínez y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas que preside el Ing. Francisco Gutiérrez Grajales, llevaron a cabo la firma de un importante Convenio de Colaboración en materia de capacitación.

Como resultado de dicho convenio dieron inicio los siguientes Cursos- Taller a los servidores públicos de la ASE, desarrollados en cuatro importantes módulos programados del 18 de febrero al 23 de marzo del año en curso, ejecutándose todos en las amplias instalaciones de la CMIC, iniciándose con “Prácticas de Auditorías a Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas”, a cargo del reconocido Arq. Genaro Páez Pimentel, quien cuenta con una amplia experiencia en la elaboración, supervisión y construcción de magnos proyectos en el país, así como en asesoría y consultoría.

El módulo dos trata de “Normas Generales de Auditoría Pública (Papeles de Trabajo)” y el módulo tres, “Elaboración del Informe de Auditoría”, ambos módulos dirigidos por el prestigiado Ing. Nicolás Rosas Frías, profesionista muy responsable y aplicado en la ejecución, aplicación y supervisión de diferentes auditorías en el estado y en el país.

En el cuarto módulo se desarrollará el tema de “Elaboración de Informes e Integración de Expedientes de Caso de Presunta Responsabilidad”, y estará bajo la dirección del Ing. Alejandro Rosas Laguna, personaje muy respetable y amplio conocedor de la integración de expedientes de caso de presunta responsabilidad así como de sus actualizaciones más recientes.

Denuncia