Reconoce la ASE al Ejecutivo por el impulso a la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en estos primeros 100 días de gobierno
20 marzo, 2019
Exhorta Auditor Superior a combatir la corrupción de fondo y sin distingo alguno
25 marzo, 2019
Ver Todo

Al tomar la protesta de ley y entregar los nombramientos a los integrantes del Comité de Transparencia de la Auditoría Superior del Estado, Uriel Estrada Martínez, titular de la institución les exhortó a cada uno a cumplir con sus funciones con la mayor responsabilidad, dejando las viejas y dañinas prácticas como la simulación y por el contrario enfocarse en realizar un trabajo que permee en todas la áreas.

“Quiero pedirles a cada uno que asuma la responsabilidad que tienen al interior del Comité de Transparencia y que con trabajo respondamos a la confianza que se nos ha depositado. Quiero invitarles a que contagiemos a todos los servidores públicos de la Auditoría para hacer de la transparencia y la rendición de cuentas un estilo de vida y no solamente una obligación. Contribuyamos al desarrollo de Chiapas desde nuestra esfera de competencia” destacó el Auditor Superior.

Es importante mencionar que de acuerdo a lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chiapas, entre las principales tareas del Comité de Transparencia se encuentran la de instruir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; así como promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales.

Finalmente Estrada Martínez dijo que dará puntual seguimiento a las acciones y análisis que realice dicho Comité, el cual sesionará mensualmente para considerar los temas en su materia.

Denuncia