Presencia el Auditor Superior de Chiapas la firma del Convenio entre la ASF y las Entidades de Fiscalización Superior de los países que integran el Triángulo Norte de Centro América
21 junio, 2021
Destaca la ASE Chiapas la importancia de no politizar el trabajo técnico de la institución
28 junio, 2021
Ver Todo
Durante dos días 23 y 24 de junio, el Instituto de Administración Pública de Chiapas capacitará a 648 servidores públicos municipales.
En el marco del día Internacional de la Administración Pública, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez inauguró el 5to. Curso PRODIM 2021 que lleva por tema: “Organización de la Administración Pública Municipal”, dirigido a los servidores públicos municipales a invitación del presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán.

En su mensaje el responsable de la fiscalización superior en la entidad, destacó que esta jornada de capacitación desarrollada en el marco del Programa de Desarrollo Institucional Municipal (PRODIM), contribuirá a lograr administraciones municipales con estructuras organizacionales sólidas, congruentes, funcionales y eficientes, que respondan a las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

Además exhortó a ser partícipes en las dinámicas de capacitación, profesionalización y actualización, acorde a los nuevos retos que plantea esta nueva forma de hacer gobierno y aprovechó la ocasión para felicitar al Instituto de Administración Pública por sus 44 años de ser fundado.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo del IAP Chiapas, Fernando Álvarez Simán indicó que el objetivo primordial este curso es dotar a los participantes de los conocimientos metodológicos y técnicos para la elaboración de estructuras organizacionales y de manuales de control interno, organización y de procedimientos para una óptima gestión pública municipal.

Finalmente ambos titulares destacaron la importancia de que los municipios cumplan con las disposiciones y normatividades legales, así como con el mandato constitucional respecto a la transparencia y rendición de cuentas, tal como lo impulsa el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe mencionar que los temas que se abordaran durante estos dos días son: Legislación Federal, Estatal y Municipal; Marco Conceptual de la Organización; Metodología para la Elaboración de los Manuales de Organización y Metodología para la Elaboración de los Manuales de Procedimientos.
Denuncia