Participa el Auditor Superior del Estado en la Inauguración del 5to. Curso PRODIM 2021 del IAP Chiapas
25 junio, 2021
Secretaría de Hacienda y Auditoría Superior del Estado llaman a las y los alcaldes a cumplir con reportes en el Sistema de Recursos Federales Transferidos
29 junio, 2021
Ver Todo
La Auditoría Superior del Estado de Chiapas luego de los diversos señalamientos que en redes sociales realizó el presidente municipal de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, en donde se señala un posible acto de extorsión a cargo del C. Guibber Horacio Pérez Zárate derivado de una presunta orden de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por la cual solicita se lleve a cabo una investigación en este ente fiscalizador.

Informa que una vez revisados los expedientes de esta institución, se advierte que la citada persona dejó de laborar en la Auditoría Superior del Estado desde el 31 de marzo de 2010.

En este sentido se invita al antes mencionado presidente municipal acuda a las instancias respectivas a denunciar la serie de irregularidades a las que hace alusión en dicho video, en razón de que la Auditoría Superior del Estado es un órgano técnico de fiscalización que no es participe de situaciones de índole político.

Es indispensable señalar que esta institución siempre ha destacado la importancia que tiene la participación ciudadana, para que denuncie cualquier acto irregular del que tenga conocimiento ante las instancias correspondientes, ya sea de un servidor público de cualquier institución o particulares, acción que contribuye al combate a la corrupción, una de las principales políticas públicas impulsadas desde todos los Poderes del Estado en la actual administración.
Denuncia