Exitosa capacitación sobre Reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación
29 marzo, 2021
Presenta la ASE Chiapas su nuevo Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses
26 abril, 2021
Ver Todo
En una acción preventiva sin precedentes, el ente fiscalizador llamó a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas.

Durante más de tres días el titular de la Auditoría Superior del Estado, se reunió con los titulares de organismos públicos del gabinete legal y ampliado, así como de órganos descentralizados y entes autónomos, con el objetivo de analizar los resultados de los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2019, presentados ante la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

En dichos encuentros se detallaron los términos y plazos del proceso de auditoría que marca la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas y se reiteró el llamado a impulsar a la transparencia y el combate a la corrupción, con acciones específicas que demuestren el uso correcto de los recursos públicos.

De igual manera se indicaron las fechas que contempla el Programa Anual de Auditorías 2021 que auditará la Cuenta Pública 2020, destacando que ya se iniciaron las revisiones en algunas instituciones.

De esta forma la Auditoría Superior del Estado, refrenda su compromiso de vigilar el uso correcto de los recursos públicos y de impulsar acciones preventivas en beneficio de la rendición de cuenta en Chiapas, en apego a la política pública federal y estatal de transparencia y combate a la corrupción.

Denuncia