Supervisa el Auditor Superior del Estado adecuaciones al interior de la ASE Chiapas para el retorno a la nueva normalidad
11 julio, 2020
Entrega el Auditor Superior Informe Anual de Indicadores en materia de Fiscalización al Consejo de Participación Ciudadana
29 julio, 2020
Ver Todo

En reunión virtual con directivos reconoció el compromiso de todos al interior de la institución y exhortó a continuar cumpliéndole a Chiapas..
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez sostuvo una reunión virtual con los Auditores Especiales, Jefes de Unidad y Directivos de la Auditoría Superior del Estado para evaluar los avances en las tareas de cada área y buscar los mecanismos que permitan cumplir con el Programa Anual de Auditorías y el Programa Anual de Actividades del ente fiscalizador.

En este mismo sentido Estrada Martínez exhortó a las y los servidores públicos de la Auditoría Superior a continuar poniendo su mayor esfuerzo, para que a pesar de las extraordinarias circunstancias de este año, se cumpla con el compromiso asumido con la sociedad chiapaneca de vigilar el uso y manejo de los recursos públicos.

“Reconozco el esfuerzo y alto compromiso de cada uno de ustedes y de todas y todos los colaboradores de esta Auditoría Superior, que en ningún momento ha dejado de laborar y que en la modalidad de trabajo desde casa, en línea o incluso de algunos compañeros que con todas las medidas de protección sanitaria vienen al edificio a dar continuidad a sus responsabilidades. Sigamos trabajando con este grado de responsabilidad” indicó.

Por su parte el Auditor Especial de Planeación e Informes, Wenceslao Francisco Calderón Maza detalló el avance en el cumplimiento del Programa Anual de Auditorías 2020 de las Cuenta Pública 2019 y el Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos, Amador Martínez Martínez presentó el calendario de los procesos de Auditorías a realizarse a municipios y entes estatales en este segundo semestre del año.

Durante la participación de los titulares de la Unidad de Asuntos Jurídicos, la Unidad Anticorrupción e Investigación, la Unidad General de Administración y del Órgano Interno de Control se destacó, entre muchos otros avances que por su naturaleza deben respetar el sigilo, el cumplimiento del 100 por ciento en las Declaraciones Patrimoniales de Modificación de las y los trabajadores del ente fiscalizador.

“Es un gusto saber que todas y todos los trabajadores cumplieron con su obligación de presentar su declaración patrimonial de modificación en tiempo y forma, pues bien dicen que -el buen juez por su casa empieza- y debemos dar ejemplo de transparencia y rendición de cuentas con nuestro propio actuar” finalizó el Auditor Superior.

Denuncia