El responsable de la fiscalización superior en la entidad señaló que la seguridad de las y los trabajadores del ente fiscalizador y sus visitantes es prioridad.
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez supervisó personalmente las adecuaciones que se realizan a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, con el objetivo de brindar a los trabajadores de la institución y a los visitantes que acuden a realizar trámites, un entorno seguro en el retorno a la nueva normalidad.
“En la Auditoría Superior estamos preparándonos para que cuando las autoridades sanitarias nos indiquen que es momento de regresar a las actividades presenciales, tengamos instalaciones que brinden mayor seguridad a nuestros colaboradores. Para ello se contarán con filtros de acceso, roles de trabajo escalonado que evite la aglomeración de muchas personas en un mismo espacio y también estamos colocando acrílicos en los escritorios que tienen cercanía para mayor protección” explicó.
En este mismo sentido detalló que se está por emitir el Protocolo de Retorno a la Nueva Normalidad de la ASE Chiapas, que contempla todas las medidas que deberán seguir las y los trabajadores del ente fiscalizador, así como los visitantes para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.
“Esta pandemia que ha golpeado a la humanidad debe dejarnos muchas lecciones, entre ellas mejorar nuestras medidas sanitarias y hacernos más conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra propia salud y con la de los demás, por ello debemos seguir todas las recomendaciones de los expertos al pie de la letra, para que nuestro retorno sea lo más seguro posible” finalizó.