Secretaría de Hacienda y Auditoría Superior del Estado llaman a las y los alcaldes a cumplir con reportes en el Sistema de Recursos Federales Transferidos
29 junio, 2021
Lanzan encuesta virtual anticorrupción en Chiapas
7 julio, 2021
Secretaría de Hacienda y Auditoría Superior del Estado llaman a las y los alcaldes a cumplir con reportes en el Sistema de Recursos Federales Transferidos
29 junio, 2021
Lanzan encuesta virtual anticorrupción en Chiapas
7 julio, 2021
Reconocen los integrantes de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado el trabajo comprometido y responsable del ente fiscalizador.
El Auditor Superior del Estado hizo un recuento de los Informes Individuales y Generales que ha entregado, destacando que se han auditado el 100 por ciento de los ayuntamientos
En apego a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez realizó la Primera Entrega de 44 Informes Individuales de Auditoría de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, ante la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

En su intervención, el responsable de la fiscalización superior en la entidad, hizo un recuento de los Informes Individuales y Generales de las Cuentas Públicas 2018, 2019 y ahora 2020, que ha entregado puntualmente a la Comisión de Vigilancia, destacando que se han auditado el 100 por ciento de los ayuntamientos, sin distingo alguno y a pesar de las circunstancias extraordinarias que se viven por el tema de la pandemia.

Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Octavio García Macías reconoció el trabajo de la Auditoría Superior del Estado y de su titular, que siempre ha cumplido en tiempo y en forma con las entregas de los Informes del estado que guardan las auditorías a los entes del Estado y Ayuntamientos.

“Es importante reconocer que como Comisión de Vigilancia logramos establecer con la Auditoría Superior un trabajo de coordinación, eficacia y mucho esfuerzo para lograr el resultado obtenido; siendo evidente el avance en materia de política pública, lo que se traduce en el buen manejo de las cuentas del estado” expresó.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta Comisión de Vigilancia, Ana Laura Romero Basurto indicó que la Comisión de Vigilancia siempre hizo énfasis en que el recurso público no es de las y los presidentes municipales, ni tampoco de los servidores públicos, sino del pueblo de Chiapas y bajo esta premisa se vigiló de manera contundente y transparente el manejo del recurso en coordinación con el ente fiscalizador.

De igual manera, durante su intervención la secretaria de la Comisión de Vigilancia, Haydeé Ocampo Olvera coincidió en reconocer al equipo de trabajo que conforma la Auditoría Superior del Estado y su titular, con quienes dijo “estuvimos trabajando constantemente para ver y analizar los temas de los ayuntamientos, siempre buscando apegarnos a lo establecido en la ley, por lo que reconocemos el cumplimiento de cada entrega de informes”.

Es importante mencionar que derivado de la Primera Entrega de Informes Individuales de Auditoría de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, en los próximos 10 días hábiles se estarán notificando los resultados a las entidades fiscalizadas, para que en un plazo de 30 días hábiles presenten las consideraciones pertinentes que pudieran solventar las observaciones emitidas en los Informes Individuales de auditoría, de acuerdo a lo estipulado en la ley.

A este importante acto también asistieron las diputadas de la Comisión de Vigilancia: Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Dulce María Rodríguez Ovando y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.
Denuncia