Entrega la Auditoría Superior del Estado los primeros Informes Individuales de la Cuenta Pública 2019 a la Comisión de Vigilancia
1 septiembre, 2020
Participa la ASE Chiapas en reunión virtual con titulares de la ASF y de las Entidades de Fiscalización Superior
10 septiembre, 2020
Entrega la Auditoría Superior del Estado los primeros Informes Individuales de la Cuenta Pública 2019 a la Comisión de Vigilancia
1 septiembre, 2020
Participa la ASE Chiapas en reunión virtual con titulares de la ASF y de las Entidades de Fiscalización Superior
10 septiembre, 2020

Las y los servidores públicos del ente fiscalizador participaron en el “Congreso Internacional: Mujeres en el Combate a la Corrupción y Lavado de Dinero” y en el “Seminario Internacional de Participación Ciudadana y Fiscalización”.

Cuidando en todo momento las medidas sanitarias y ponderando la capacitación en línea, las y los servidores públicos de las diversas áreas que conforman la Auditoría Superior del Estado de Chiapas participaron en el “Congreso Internacional: Mujeres en el Combate a la Corrupción y Lavado de Dinero” que organizó el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como también en el “Seminario Internacional de Participación Ciudadana y Fiscalización” que organizaron la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en coordinación con organizaciones de la sociedad civil.

Durante más de dos días las y los participantes pudieron escuchar sobre las experiencias y prácticas innovadoras en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción en México y otros países de Latinoaérica, lo que sin duda alguna enriquece el diálogo y el ejercicio de las funciones fiscalizadoras de la ASE Chiapas.

Entre las ponencias del “Congreso Internacional: Mujeres en el Combate a la Corrupción y Lavado de Dinero” que se pudieron apreciar se encuentran: Qué están haciendo las mujeres organizadas ante el combate a la corrupción por la Mtra. Diamantina Perales Flores; El rol de la mujer en el fortalecimiento de la cultura antilavado de activos en Colombia por la Mtra. Paola Marcela Badrán Robayo (Colombia); Liderazgo de las mujeres en Compliance - Ética e Integridad en la lucha contra la corrupción por la Dra. Laura Graciela Accifonte, representación de la AIC (Argentina); Enriquecimiento ilicito y dictamen contable por la Dra. María Luz Mijangos Borja, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción; Mujeres y Anticorrución: combate a la corrupción y a la impunidad con perspectiva de genero por la Mtra. Dálida Cleotilde Acosta Pimentel, Titular de la Unidad de Transparencia y Política Anticorrupción de la Secretaría de la Función Pública; El SNA, retos, estrategias y resultados en el combate a la corrupción por la C.P.C. Rosa Ma. Cruz Lesbros, Presidente del SNA y del Comité de Participación Ciudadana y la ponencia Acciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por la Mtra. Elisa de Anda Madrazo, Vicepresidenta del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Mientras que en el “Seminario Internacional de Participación Ciudadana y Fiscalización” se pudieron disertar la conferencia magistral impartida por el Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo y los paneles de expertos: Retos y perspectivas de la fiscalización en gobiernos subnacionales, Participación ciudadana en los procesos de planeación de auditorías y Experiencias de auditorías conjuntas entre Entes de Fiscalización Superior (EFS) y ciudadanía, entre otros.

Denuncia