Destaca la ASE Chiapas impacto de la política estatal a favor de la rendición de cuentas
4 mayo, 2022
Ver Todo
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Aarón Yamil Melgar Bravo; con la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Paola Villamonte Pérez y con el Presidente de la Comisión de Hacienda, Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana para analizar el estatus que presenta cada uno de los Ayuntamientos, respecto a la entrega de Avances Mensuales de la Cuenta Pública y el grado de cumplimiento en el Proceso de Entrega – Recepción, con el objetivo de determinar las acciones procedentes para continuar impulsando la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En este sentido el responsable de la fiscalización superior en la entidad, reconoció el interés y la voluntad de la actual legislatura para dar un puntual seguimiento al estado que guardan los Ayuntamientos y junto a la Auditoría Superior del Estado trabajar en equipo para vigilar el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de las y los chiapanecos.

“En la Auditoria Superior del Estado estamos comprometidos con realizar un trabajo profesional y eficiente de acuerdo a nuestras facultades, en la supervisión del manejo de las finanzas públicas de los gobiernos estatales y municipales, así como de organismos autónomos y en ello nos seguiremos enfocando” expresó.

Al respecto el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Aarón Yamil Melgar Bravo se pronunció por darle seguimiento a los acuerdos tomados en la reunión y continuar promoviendo la rendición de cuentas de las autoridades municipales ante la ciudadanía para lograr una mayor transparencia y eficiencia en el ejercicio de la gestión pública.

Denuncia