Concluye exitosamente el Conversatorio “Responsabilidades Administrativas, Experiencias y Prácticas” organizado por la ASE Chiapas en el marco de su 20 Aniversario
22 noviembre, 2021
Imparten en la ASE Chiapas la ponencia “Corrupción y Derechos Humanos de las Mujeres” en el marco del día naranja
30 noviembre, 2021
Ver Todo
Resaltó el trabajo que a diario realizan tanto el órgano garante como la propia Auditoría Superior del Estado en la búsqueda de la mejora de la Gestión Pública.
Al participar en la instalación de la Comisión de Transparencia e Información Pública del H. Congreso del Estado, que preside la Dip. Karina Margarita del Rio Zenteno; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez subrayó el trabajo que a diario realizan tanto el órgano garante como la propia Auditoría Superior del Estado, en la búsqueda de la mejora de la Gestión Pública, a través de la transparencia, la rendición de cuentas y la generación de datos abiertos.

“Día a día desde las instituciones empeñamos esfuerzos para eliminar la opacidad, combatir la corrupción y la impunidad, porque estamos convencidos que la transparencia es un derecho humano y no solamente consiste en una página o portal institucional, sino que deben generarse los mecanismos que garanticen el que la ciudadanía tenga fácil acceso y esto genere mayor participación social” expresó el responsable de la fiscalización superior en la entidad.

En este mismo sentido destacó que se deben tomar en cuenta los esfuerzos que actualmente realiza la sociedad para monitorear y evaluar a las y los servidores públicos, lo que impulsa a un correcto actuar por parte de los funcionaros, quienes están haciendo de la transparencia y la rendición de cuentas un modo de vida.

Finalmente, Estrada Martínez deseo a la Comisión de Transparencia éxito en cada una de las acciones que habrán de implementar, con el firme compromiso de lograr un parlamento abierto muestra de un gobierno cercano.

En este importante acto también estuvieron presentes las y los legisladores integrantes de la Comisión de Transparencia e Información Pública: Dip. Isidro Ovando Medina, Vicepresidente; Dip. Paola Villamonte Pérez, Vocal; Dip. Citlali Isabel de León Villard, Vocal y Dip. Agustín Ruiz Mendoza, Vocal; así como el Delegado del CEN de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco; el Presidente del Comité Estatal de Morena, Ciro Sales Ruíz y el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado, Hugo Alejandro Villar Pinto.
Denuncia