Rutilio Escandón inaugura Conversatorio en Materia de Fiscalización
19 noviembre, 2021
Destaca el Auditor Superior del Estado el compromiso con la transparencia del ente fiscalizador, en la instalación de la Comisión de Transparencia e Información Pública
25 noviembre, 2021
Ver Todo
Concluyó con rotundo éxito el Conversatorio “Responsabilidades Administrativas, Experiencias y Prácticas” organizado por la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, en el marco de su 20 aniversario, en el que participaron panelistas de las Entidades de Fiscalización Superior de los Estados de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad de México y por supuesto Chiapas.

En el evento de clausura el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez celebró el que sea precisamente en Chiapas en donde se inicien con este tipo de intercambios en la materia, con el objetivo de que a través de la coordinación interinstitucional se fortalezcan los procedimientos y se garanticen mejores resultados a la sociedad.

“Todos los participantes estamos muy comprometidos en generar certeza en nuestras actividades de fiscalización, hoy Chiapas es punta de lanza de lo que estoy seguro será el comienzo de una serie de intercambios para fortalecer conocimientos e ideas, pero sobre todo para generar propuestas que beneficien a todo el país” expresó el responsable de la fiscalización superior en la entidad.

En su intervención el Auditor Superior del Estado de Yucatán, Mario Can Marín agradeció la invitación y reconoció a la Auditoría Superior del Estado, así como a su titular, por celebrar sus 20 años de creación con un encuentro en el que es más que evidente la voluntad de impulsar acciones contundentes en el combate a la corrupción.

Por su parte, la Dip. Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado y quien fue la encargada de clausurar oficialmente el conversatorio, agradeció las aportaciones de todas las entidades participantes por las experiencias compartidas, lo que fortalecerá el trabajos de las instituciones en beneficio de Chiapas y México.

Asimismo, en el marco de la celebración de los 20 años de la Auditoría Superior del Estado, se realizó la entrega a servidores públicos de la institución de Constancias de “Certificación en Fiscalización Pública” y Constancias de Participación en la “Jornada de Capacitación y Actualización en Auditoría Gubernamental”; mismas que por primera vez en la historia del ente fiscalizador son cubiertas con recursos de la institución y no de los trabajadores como parte del Programa de Profesionalización que se impulsa desde el 2019.

Cabe mencionar que entre las y los asistentes al conversatorio, se encontraban servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado y por supuesto de las diversas áreas de la Auditoría Superior del Estado.
Denuncia