Celebra ASE Chiapas su XVIII Aniversario con justa deportiva
26 noviembre, 2019
Atiende el Auditor Superior del Estado a trabajadores del Cobach
10 diciembre, 2019
Ver Todo

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez participó en el VIII Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior que encabezó el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo y que organizó la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

En dicho encuentro en el que se dieron cita los Auditores Superiores de todas las entidades del país, Colmenares Páramo destacó que tanto la Auditoría Superior de la Federación (ASF) como los entes fiscalizadores en los estados trabajan de manera comprometida perfeccionando sus mecanismos de trabajo en materia de fiscalización, transparencia y combate a la corrupción.

“Muestra del trabajo que realizamos es que en la ASF ya se realizan auditorías en tiempo real, hemos establecido convenios con universidades públicas y reforzamos nuestro carácter interdisciplinario, así como la implementación del uso de nuevas tecnologías” expresó.

En este mismo sentido, el Auditor Superior del Estado de Chiapas señaló que la labor auditora está viviendo nuevos tiempos por el influjo de los cambios que se han derivado de las reformas constitucionales y de diversas leyes en la materia a nivel nacional, al igual que por las oportunidades que existen de emplear tecnología para el acopio y análisis de datos.

Estrada Martínez añadió que precisamente una parte fundamental del trabajo de la ASOFIS es establecer mecanismos de coordinación con los auditores de los estados, para fortalecer su autonomía e independencia y sumar esfuerzos para la correcta vigilancia en la aplicación de los recursos, buscando siempre que sea correcta, transparente, sin excesos y con pulcritud, pues se trata de los recursos del pueblo.

Denuncia