Analizan el Auditor Superior del Estado y la Comisión de Vigilancia contenido del Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2018
28 febrero, 2020
Destaca la Auditoría Superior del Estado el uso de las nuevas tecnologías para no detener el trabajo fiscalizador
2 abril, 2020
Ver Todo

En el marco del Día Internacional de la Mujer y para contribuir con acciones especificas al impulso de la Igualdad de Género, la Auditoría Superior del Estado y la Comisión Especial de Atención a Feminicidios del H. Congreso del Estado organizaron este 09 de marzo la ponencia “Masculinidades por una cultura de paz e igualdad”, impartida por el Antropologo Carlos Miranda Videgaray a todo el personal masculino del ente fiscalizador en la entidad.

En este marco el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez reconoció la importancia de abrir espacios en las instituciones públicas para reflexionar y tomar conciencia sobre el rol social que le toca a los varones desempeñar en esta sociedad en constante evolución.

“Las mujeres reclaman justamente un trato igualitario, por ello resulta necesario abrir espacios de análisis y aprendizaje para nosotros los hombres, de cómo debemos comportarnos ante esta nueva realidad. Y es precisamente a través de este tipo de conferencias en donde con madurez y profesionalismo podremos identificar y dimensionar la discriminación, la desigualdad, la violencia y la exclusión por razón de género en la que muchas veces incurrimos” señaló.

De igual manera indicó que acciones como las del gabinete estatal del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, un gabinete paritario conformado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, son las que se deben imitar e impulsan a dejar de ver a las mujeres como rivales, sino como pares.

Por su parte la Diputada Haydeé Ocampo Olvera, Presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas invitó a todos los servidores públicos de la Auditoría Superior, ha aprovechar la oportunidad de contribuir al cambio que aporta bienestar y solidaridad a la sociedad y a los mismos hombres.

“Tenemos que combatir juntos la violencia contra la mujer y abonar a una cultura de paz, no perdamos de vista que la violencia hacía las mujeres es un atentado a los derechos humanos y una barrera para lograr el verdadero desarrollo de las sociedades. Este es el momento de que hombres y mujeres participemos en la construcción de un nuevo pacto social, que impulse un nuevo modelo de desarrollo humano en el que los derechos de las mujeres y las niñas sea el primer eje de acción” destacó.

A dicho acto también asistieron el Diputado Marcelo Toledo Cruz, Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, así como los Diputados Jorge Jhonattan Molina Morales y Ricardo Zepeda Gutiérrez integrantes de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas y los Auditores Especiales Wenceslao Francisco Calderón Maza y Amador Martínez Martínez.

Denuncia