Participa la ASE Chiapas en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del SAECH
4 diciembre, 2020
La ASE Chiapas instala la versión 2021 del SIAHM y capacita a servidores públicos municipales al respecto
21 diciembre, 2020
Ver Todo
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción también se presentaron el libro “Tópicos Sobre Los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, una visión chiapaneca” y la Edición Especial de la Revista Fiscalizando “Avances del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas”

En el marco del Día Internacional contra la corrupción, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez acompañado del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Dip. José Octavio García Macías; del Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Dip. Marcelo Toledo Cruz; de la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Ana Laura Romero Basurto y de las y los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SAECH), inauguró el Centro de Capacitación de la Auditoría Superior del Estado, ubicado en la 3ª Norte Oriente #146.

De igual manera en la sala de capacitación del mencionado centro, se presentaron el libro “Tópicos Sobre Los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, una visión chiapaneca” mismo que fue editado en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y también se presentó la Edición Especial de la Revista Fiscalizando “Avances del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas” ejemplar que plasma el desarrollo que ha tenido en estos dos últimos años el Sistema Anticorrupción en el Estado de Chiapas y el impulso sin precedentes que con ello se da en la entidad a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En su mensaje el responsable de la fiscalización superior en la entidad destacó que “con el avance del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, se demuestra que el Gobierno esta haciendo su parte, las instituciones están haciendo su parte, la academia igual esta haciendo su parte, por lo que invito a la sociedad a sumarse y también contribuir para que todas y todos combatamos desde nuestras trincheras a la corrupción”.

Durante su participación el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, felicitó y reconoció el esfuerzo conjunto que realiza la Auditoría Superior del Estado, con la máxima casa de estudios en la entidad al haber realizado el Diplomado Anticorrupción y ahora resultado de esos trabajos se presente el libro “Tópicos Sobre Los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, una visión chiapaneca”, lo que da muestra del interés en profundizar y profesionalizar el tema vinculado al trabajo fiscalizador.

Asimismo el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Omar David Jiménez Ojeda, quien también fungió como moderador, recalcó que la obra presentada es un aporte de suma importancia para el país, creado desde el sureste en donde se plasman las visiones de académicos y servidores públicos respecto al estudio y análisis de los Sistemas Anticorrupción Nacional y Local; lo que pone de manifiesto que desde el sureste mexicano se pueden realizar grandes aportes a la nación.

Cabe destacar que entre las y los asistentes a dichos actos se encontraban: la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SAECH, Marlene Marisol Gordillo Figueroa; la Magistrada Presidente del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; la Secretaría Técnica de la Secretaría Ejecutiva del SAECH, Dayanhara Aguilar Ballinas; así como las legisladoras integrantes de la Comisión de Vigilancia, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera y Dulce María Rodríguez Ovando; además de coautores del Libro; Académicos Instructores del Diplomado Anticorrupción y Funcionarios de la ASE Chiapas.

Denuncia