Instala REC Comité del Sistema Anticorrupción
29 mayo, 2020
ASE se encuentra fiscalizando las Cuentas Públicas de 97 ayuntamientos
9 junio, 2020
Instala REC Comité del Sistema Anticorrupción
29 mayo, 2020
ASE se encuentra fiscalizando las Cuentas Públicas de 97 ayuntamientos
9 junio, 2020

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez condenó los actos vandálicos suscitados en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas y se sumó al posicionamiento del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas de investigar a fondo hasta dar con los responsables de actos tan despreciables y cobardes..

“Estoy sumado institucionalmente y, de manera personal, también rechazo la corrupción. Ahora que dirijo este gran estado, el objetivo es erradicarla y estamos avanzando, no claudiquemos. Esto sólo se puede hacer si tenemos normas y caminamos correctamente. Los discursos trascenderán si en la práctica los hacemos realidad”, señaló.

“La sociedad chiapaneca actualmente tiene un gobierno constitucional, legítimo, cercano y sobre todo apegado a la legalidad, nadie puede actuar fuera del marco de la ley, por lo que desde la Auditoría Superior del Estado condenamos este tipo de acciones que en vez de abonar al desarrollo de la entidad, buscar insertar miedo y zozobra entre la población, pero hoy más que nunca todos los chiapanecos, instituciones y poderes del Estado debemos seguir caminando en unidad y con el firme objetivo de servir a Chiapas” señaló.

Asimismo Estrada Martínez reconoció el actuar de la administración estatal, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria se ha mantenido una política de transparencia y legalidad, brindando a la sociedad información puntual sobre los métodos de prevención, control y atención del coronavirus, se han desarrollado estrategias de atención inmediata como las Clínicas Covid-19 y a pesar del aumento en el número de casos positivos se ha respetado en todo momento el libre tránsito de la población, de igual manera se ha brindado ayuda humanitaria con despensas a los sectores más desprotegidos, entre otras muchas acciones.

Finalmente el encargado de la fiscalización en la entidad pidió a la población seguir atendiendo las indicaciones que las autoridades de salud señalan y no caer en falsedades, por el contrario confiar en que hoy cuentan con un gobierno que siempre priorizará la paz, salud y seguridad de toda su gente.

Denuncia