La Auditoría Superior del Estado pone a disposición de la sociedad chiapaneca su Aviso de Privacidad
26 agosto, 2019
Recibe el Auditor Superior el Informe de Avance de Gestión Financiera de los poderes del Estado
29 agosto, 2019
Ver Todo

Para continuar impulsando entre los ayuntamientos la implementación y el cumplimiento de las disposiciones que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con alcaldes y tesoreros de diversos municipios de la entidad que han tenido retrasos en el Sistema de Evaluaciones de Armonización Contable (SEvAC) y los exhortó a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con las etapas de la evaluación.

En este mismo sentido, durante la reunión de trabajo detalló las responsabilidades que tiene cada ayuntamiento en la materia y les reiteró el acompañamiento que la Auditoría Superior esta brindando a las autoridades municipales a través de la Dirección de Análisis y Desarrollo de la Hacienda Pública para que no exista ningún pretexto que genere incumplimiento.

“Como alcaldes, tesoreros y servidores públicos deben asumir las responsabilidades que tienen sus ayuntamientos en materia de armonización contable, de esta manera también contribuyen en impulsar la transparencia y la rendición de cuentas. Sobre advertencia no hay engaño y en esta Auditoría Superior estamos trabajando con cada uno de ustedes de manera preventiva, no hagamos necesarias las sanciones” señaló Estrada Martínez.

Finalmente el Auditor Superior también reconoció el compromiso de los ayuntamientos que aún sin contar con internet, equipamiento y otros obstáculos, han cumplido en tiempo y forma con todas las etapas de la evaluación logrando con ello contribuir a elevar la calificación de Chiapas en el SEvAC.

En el encuentro también estuvieron presentes el Auditor Especial de Planeación e Informes, Wenceslao Francisco Calderón Maza; el Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos, Amador Martínez Martínez; el Director de Análisis de Desarrollo de la Hacienda Pública, Felipe Vera Planter y el Director de Auditoría a Municipios, Rogelio José Guerra Luis.

Denuncia