Intenso trabajo de la ASE Chiapas en la región Soconusco para el fortalecimiento de los OIC
5 septiembre, 2022
Reitera el Auditor Superior del Estado el llamado a cumplir con la Armonización Contable
12 septiembre, 2022
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con la Presidenta de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, Paola Villamonte Pérez con quien acordó seguir trabajando en equipo para impulsar una correcta rendición de cuentas de todos los entes del estado y especialmente de los Ayuntamientos en beneficio del pueblo de Chiapas.
En el encuentro el responsable de la fiscalización superior en la entidad, explicó de manera detallada el trabajo que se realiza en el Ente Fiscalizador para dar cumplimiento al Programa Anual de Auditorías 2022 para la Fiscalización Superior de la Cuenta 2021, así como el seguimiento que se ha dado de acuerdo a lo que marca la Ley respecto a las Cuentas Públicas de años anteriores.
Por su parte, la legisladora destacó la importancia del trabajo preventivo que deben realizar los Órganos Internos de Control de cada Ayuntamiento para también sumarse a esta vigilancia, por lo que el trabajo de fortalecimiento de dichas áreas que está realizando la Auditoría Superior del Estado en las diversas regiones de la entidad, resulta de gran valía.
Finalmente, ambos funcionarios indicaron que continuarán promoviendo la denuncia ciudadana de cualquier hecho irregular en materia de rendición de cuentas, para que juntos gobierno y sociedad combatan a la corrupción y de ninguna manera se le dé cabida a la impunidad.
Denuncia