Impulsa la ASE Chiapas la Firma de Nómina Electrónica
31 enero, 2022
Realiza la ASE Chiapas Simulacro en el marco del Simulacro Estatal 2022
23 marzo, 2022
Ver Todo
En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, la Auditoría Superior del Estado, a través de su titular realizó la tercera entrega de Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo del resultado de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2020 del Estado y los Ayuntamientos de Chiapas, ante la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

En este marco y en compañía de la Presidenta del H. Congreso, María de los Ángeles Trejo Huerta, se destacó que esta entrega contiene 23 Informes Individuales de Poderes del Estado y 39 de Ayuntamientos, dando un total de 62 Informes Individuales, los cuales junto a los informes entregados en junio y octubre del 2021, dan un total global de 197 que representa el 100 por ciento de los informes programados en el Programa Anual de Auditorías 2021.

Es importante mencionar que a partir de ahora y de acuerdo a lo que marca la ley en la materia, los entes públicos estatales y municipales tienen un plazo para solventar las irregularidades detectadas.

Finalmente, el responsable de la fiscalización superior en la entidad reiteró el compromiso de quienes conforman en ente fiscalizador, de continuar vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos, con profesionalismo, respeto a la división de poderes y bajo los principios de imparcialidad y objetividad como se ha hecho hasta el momento.
Denuncia