Garantiza la Auditoría Superior del Estado atención a denuncias
25 agosto, 2021
Asigna INE diputaciones de Representación Proporcional para 2021-2024
25 agosto, 2021
Ver Todo
Xalapa Veracruz.- “Estoy a favor, decididamente, abiertamente, del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos tener cerradas las escuelas”, señaló esta mañana, desde Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina realizada en el Campo Militar 26-A, ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, el mandatario dijo que acelerarán el paso para el restablecimiento de la energía eléctrica en las zonas afectadas por el huracán Grace, a fin de que los estudiantes no pierdan clases.

Donde no hay condiciones, pues no es posible el reinicio a clases, pero afortunadamente el huracán no causó daños en la mayoría del territorio de Veracruz. Para tener una idea, Veracruz tiene 212 municipios y estamos hablando de 62 (afectados). Entonces, sí vamos a poder reiniciar las clases en la mayoría de los municipios.

“Todo esto lo digo porque estoy a favor, decididamente, abiertamente del regreso a clases, porque considero que es necesario, ya no podemos tener cerradas las escuelas”, señaló.

Donde no sea posible – agregó- vamos a apurarnos para rehabilitar las escuelas, crear las condiciones en vivienda, que tengan su techo – afectadas por los vientos- sobre todo de lámina en las zonas más apartadas y pobres de la entidad.

“Ya se dio la instrucción de comprar todas las láminas que se necesiten y también que es importante lo que se ha informado hoy. Ojalá y se internalice la noticia de que entre hoy y mañana se termina de restablecer en Veracruz todo el servicio eléctrico”, añadió.

“Vamos a ir mejorando las escuelas, se va a ir restableciendo el servicio eléctrico para que llegue la señal cuando no se pueda ir a clases presenciales, que las reciban a distancia, con los medios públicos, para que no haya atraso educativo".

“Es apurarnos. Yo espero que si ya vamos a tener restablecido el sistema eléctrico hoy o mañana, en una semana más vamos a tener ya láminas, ya está llegando el apoyo en despensas; están restableciendo también las comunicaciones, y vamos a esperar para que se regrese lo más pronto posible a la normalidad”.
https://www.jornada.com.mx/notas/2021/08/25/politica/ya-no-podemos-tener-cerradas-las-escuelas-insiste-lopez-obrador/
Denuncia