Analiza la Auditoría Superior y la Comisión de Vigilancia los avances en la entrega de la Cuenta Pública 2020 de los Ayuntamientos
9 junio, 2021
Festeja la ASE Chiapas a los padres de familia de la institución
21 junio, 2021
Ver Todo

La reconocida Dra. Lizbeth Xochitl Padilla Sanabria, capacitadora en la Administración Pública Federal en materia administrativa y penal del Sistema Nacional Anticorrupción, visitó las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado y conoció de voz del propio Auditor Superior, José Uriel Estrada Martínez el trabajo que se realiza al interior de la institución.

En este marco el responsable de la fiscalización superior en la entidad destacó que desde el inicio de su gestión en el ente fiscalizador, se ha buscado que la capacitación y profesionalización sean pilares que permitan a los servidores públicos hacer mejor su trabajo y en apego a las leyes en la materia, prueba de ello fue el primer Diplomado en el Sistema Anticorrupción que se implementó en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Al respecto la Dra. Padilla Sanabria felicitó a la ASE Chiapas por tener una política de profesionalización y mencionó que le da gusto ver que las instituciones al interior del país buscan la mejora continua en beneficio de la sociedad y del país, buscando dar mejores resultados que impacten en el combate a la corrupción.

Cabe mencionar que la Dra. Lizbeth Xochitl Padilla Sanabria es Profesora de Carrera en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM; Profesora del posgrado en derecho y en política criminal en las Facultades de Estudios Superiores de Acatlán y Aragón de la UNAM; Profesora de la maestría en Anticorrupción del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) e Instructora en diversas instituciones en todo el país en materia anticorrupción y lavado de dinero.

Denuncia