Participa el Auditor Superior del Estado en el encuentro entre el Congreso de la Unión y el Congreso de Chiapas
20 septiembre, 2021
Participa la ASE en estrategia de Vacunación contra el COVID-19
27 septiembre, 2021
Ver Todo
Con el objetivo de continuar dando seguimiento a la rendición de cuentas de los Ayuntamientos, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez y los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia se reunieron con 12 Presidentas, Presidentes y Concejales Presidentes Municipales, para darles a conocer el estado que guardan sus entregas del Informe de Avance Mensual y la Cuenta Pública, así como las medidas que deben tomar para cumplir con lo estipulado en la Ley.

Durante la reunión de trabajo, el responsable de la fiscalización en la entidad, destacó la importancia de cumplir con la rendición de cuentas de sus ayuntamientos y con el Proceso de Entrega Recepción, toda vez que en caso contrario, se actuará en consecuencia y de acuerdo a lo que establecen las leyes en la materia.

En este mismo sentido, el Auditor Superior indicó que derivado de las recientes reformas, la responsabilidad de las y los servidores públicos trasciende a siete años después de haber ocupado el cargo, por lo que es necesario que asuman la responsabilidad de entregar todo correctamente y continuar en la disposición de atender los requerimientos que deriven de este encargo.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Dip. José Octavio García Macías, invitó a las y los Presidentes Municipales a actuar en apego a la Ley y a trabajar en sintonía con la legalidad y transparencia, como lo están demostrando los titulares del Ejecutivo a nivel Federal y Estatal, quienes ponen el ejemplo de cumplir con la rendición de cuentas en todo momento.

En su participación, la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Ana Laura Romero Basurto, reconoció el trabajo del Auditor Superior, al expresar que ella ha tenido la oportunidad de ser Presidenta Municipal y jamás había visto tal acercamiento y voluntad de trabajo del titular de la Auditoría Superior del Estado con las autoridades municipales, para realizar un trabajo con enfoque preventivo. Por lo que exhortó a responder con el mismo compromiso y atender con prontitud cualquier retraso o rezago que presenten los Ayuntamientos.

A tan importante encuentro asistieron también las legisladoras integrantes de la Comisión de Vigilancia: Haydeé Ocampo Olvera y Dulce María Rodríguez Ovando.
Denuncia