Presenta Auditor Superior del Estado sintomatología relacionada al Covid-19
20 junio, 2020
Ver Todo

El Auditor Superior del Estado señaló que en Chiapas nadie puede estar por encima de la ley.
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez dio a conocer que derivado de la denuncia presentada por la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado mediante la cual se solicitó investigación al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por la adquisición de contenedores de basura con la empresa Veolia Residuos Tuxtla S.A. de C.V., este ente fiscalizador ha iniciado dicha investigación, con fundamento en los artículos 50 fracción I último párrafo y III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, 1º fracción II, 59, 60, 61 y demás relativosde la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, 43 fracciones I,XX,XXI, y XXV del reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas

“Las y los chiapanecos deben tener la seguridad de que la investigación se realizará de acuerdo a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, congruencia, verdad material y pleno respeto a los derechos humanos, respetando los procedimientos y plazos propios de la labor de fiscalización” indicó.

Estrada Martínez expresó que a pesar de la contigencia sanitaria se continúa cumpliendo con las responsabilidades inherentes a la Auditoría Superior del Estado, cuidando todas las medidas de prevención, por lo que toda denuncia presentada formalmente ante este organismo, que cumpla con los requisitos legales y sea competencia de esta institución, será atendida en tiempo y forma, toda vez que en Chiapas nadie puede estar por encima de ley.

Denuncia