En Chiapas, el combate a la corrupción no se detiene: Rutilio Escandón
27 octubre, 2020
Reconocen legisladoras trabajo de rescate de tradiciones realizado en la Auditoría Superior
10 noviembre, 2020
Ver Todo
En el marco de una intensa jornada de trabajo de 48 horas en la que se atendieron a las y los alcaldes de municipios morosos, se les exhortó a entregar en tiempo y forma sus cuentas públicas.

Cuidando en todo momento el Protocolo de Retorno a la Nueva Normalidad de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, que entre sus lineamientos exige el uso de cubrebocas, el cuidar la sana distancia y la desinfección con gel antibacterial; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez acompañado del Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Octavio García Macías; del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz y de las diputadas integrantes de la Comisión de Vigilancia: Ana Laura Romero Basurto, Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Haydeé Ocampo Olvera y Dulce María Rodríguez Ovando; se reunieron con las y los integrantes de los ayuntamientos de Pijijiapán, Teopisca, Soyaló, Coapilla y Simojovel.

En cada una de las mesas de trabajo sostenidas durante dos días, el titular de la Auditoría Superior del Estado, exhortó a las y los integrantes de dichos ayuntamientos a poner su mayor esfuerzo para ponerse al corriente con la entrega de sus Avances Mensuales de la Cuenta Pública Municipal y el Informe de Avance de Gestión Financiera del ejercicio 2020.

“Desde el inició de nuestra gestión en el ente fiscalizador del Estado hemos reiterado el llamado a cumplirle a los chiapanecos con una transparente y puntual rendición de cuentas, estamos impulsando un trabajo preventivo acompañando a cada ayuntamiento cuando tengan dudas, al igual la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado se ha sumado desde siempre ha realizar un trabajo en equipo, por lo que no hay pretexto para no cumplir en tiempo y forma” indicó Estrada Martínez.

Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, José Octavio García Macías reconoció el trabajo que se realiza en la Auditoría Superior en donde se ha brindado acompañamiento a los entes estatales y ayuntamientos que buscan cumplir con su rendición de cuentas y reiteró el llamado a los alcaldes de estos y todos los municipios, para sumarse a la transformación de Chiapas y dejar atrás los malos manejos de los recursos públicos.

Asimismo el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Marcelo Toledo Cruz señaló que las y los alcaldes deben priorizar el bienestar de sus pobladores y como servidores públicos informarles a sus ciudadanos en que se está invirtiendo y gastando cada peso del recurso público, lo que se traducirá en desarrollo y tranquilidad de los habitantes de cada municipio.

En este marco la diputada Ana Laura Romero Basurto, Presidenta de la Comisión de Vigilancia reconoció el actuar preventivo y propositivo de la Auditoría Superior del Estado y de su titular, al generar estos espacios de trabajo sin precedentes en donde se les da la oportunidad a los ayuntamientos de explicar el motivo de sus retrasos y aclarar dudas, con el objetivo de que se pongan al corriente con la entrega de su Cuenta Pública y respondan a la confianza que la ciudadanía les depósito en las urnas y entreguen cuentas claras sobre los recursos de sus ayuntamientos.

Denuncia