Da cumplimiento la Auditoría Superior del Estado a la Segunda Entrega de Informes Individuales de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020
3 noviembre, 2021
La Auditoría Superior del Estado y la SOP Impulsan la Rendición de Cuentas
10 noviembre, 2021
Ver Todo
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con la Presidenta de la Comisión de Vigilancia, Dip. Paola Villamonte Pérez y con el Presidente de la Comisión de Hacienda, Dip. Felipe Granda Pastrana, ambos del H. Congreso del Estado, con quienes se analizó la posibilidad de incorporar disposiciones adicionales a los Lineamientos para la Formulación e Integración del Presupuesto de Egresos de los Municipios, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia en el proceso de fiscalización, de acuerdo a las normas contables y presupuestales.

De igual manera se examinó la propuesta del establecimiento del Sistema Electrónico de la Fiscalización Superior, misma que de acuerdo al desarrollo de las nuevas tecnologías permitirá en su momento una notificación más ágil y expedita.

En este marco el responsable de la fiscalización superior en la entidad, destacó que diariamente se trabaja en el ente fiscalizador no solamente dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley, sino realizando un trabajo coordinado con el H. Congreso del Estado en la búsqueda de acciones que desincentiven la comisión de conductas irregulares y que impulsen en todo momento a la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Por su parte, ambos legisladores coincidieron en trabajar conjuntamente para promover el correcto uso de los recursos públicos y expresaron que desde las comisiones que presiden impulsaran todas las mejoras posibles a las leyes actuales en la materia, en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Denuncia