Tengamos el valor de revertir la complicada realidad de Chiapas: Rutilio Escandón
11 noviembre, 2019
Celebra ASE Chiapas su XVIII Aniversario con justa deportiva
26 noviembre, 2019
Ver Todo

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez se reunió con los alcaldes de los municipios de: Bochil, Frontera Comalapa, Huixtla, Ixtapa, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Jitotol, Juárez, Rayón, Salto de Agua, Solosuchiapa, Tenejapa y Teopisca, quienes han solicitado de manera formal a la Auditoría Superior del Estado, la opinión respecto del cumplimiento en la publicación de información financiera, en términos de la Ley de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios.

En dicho encuentro el Auditor Superior exhortó a los presidentes municipales a sumarse con convicción a esta forma responsable, clara y ordenada de reportar a las autoridades fiscalizadoras las situaciones patrimoniales, financieras, así como los resultados de las operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados, con el objetivo de responder a la confianza ciudadana depositada en sus autoridades.

“Estamos viviendo nuevos tiempos en donde se prioriza el servicio que podamos brindar a la sociedad, en la Auditoría Superior estamos conscientes de ello y es por eso que estamos caminando al lado de las autoridades municipales y los entes estatales, para que no existan justificantes que lleven a omisiones” destacó.

Por su parte los alcaldes agradecieron al Auditor Superior el acompañamiento que desde el inicio de sus gestiones han recibido por parte de la Auditoría Superior del Estado, capacitándoles para cumplir en todas las obligaciones que marca la ley y construyendo con ello una nueva forma de trabajo en equipo en favor de Chiapas y su desarrollo.

En la reunión también estuvieron presentes el Auditor Especial de Planeación e Informes, Wenceslao Francisco Calderón Maza; el Director de Análisis de Desarrollo de la Hacienda Pública, Mtro. Felipe Vera Planter y el Director de Auditoría a Municipios, Rogelio José Guerra Luis.

Denuncia