ASE imparte curso de Protección de Datos Personales
28 septiembre, 2018
Acuerdan ASE, IAIP e IAP trabajar conjuntamente en favor de la rendición de cuentas
6 noviembre, 2018
Ver Todo

Tuxtla Gutiérrez.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) ha convocado a los servidores públicos municipales del Estado, a registrar su firma ante esta institución fiscalizadora, con el objeto de obtener por esta vía, la personalidad administrativa y técnica que les permita entregar la referida cuenta pública de cada municipio chiapaneco.

Con fundamento en los artículos 17 Fracción XXIX y 93 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, la ASE proyecta registrar a las nuevas autoridades y funcionarios municipales en un período que abarca del lunes 8 de Octubre al miércoles 17 del mismo mes.

Cabe destacar que en el caso de los tesoreros y directores de obras, deberán tener formación profesional en las áreas económico-administrativas y de la construcción, respectivamente. Además, y en caso de que los funcionarios se hayan desempeñado en el cargo con anterioridad, deberán contar con la constancia de que no mantienen persistentes observaciones de auditoría o procedimientos instaurados en su contra con motivo de su gestión, emitido por la ASE.

Denuncia