En la segunda entrega de Informes de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2019 destaca Auditor Superior trabajo en materia de combate a la corrupción
1 diciembre, 2020
Participa la ASE Chiapas en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del SAECH
4 diciembre, 2020
En la segunda entrega de Informes de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2019 destaca Auditor Superior trabajo en materia de combate a la corrupción
1 diciembre, 2020
Participa la ASE Chiapas en la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del SAECH
4 diciembre, 2020
Entre las principales variables que se utilizarán para su conformación, se encuentran los recursos ejercidos durante la pandemia y las denuncias ciudadanas.
El Auditor Superior exhortó a las y los servidores públicos del ente fiscalizador a continuar dando su mayor esfuerzo, sin bajar la guardia a favor del combate a la corrupción.

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez encabezó la reunión con todo el cuerpo directivo de la Auditoría Superior del Estado (ASE Chiapas), para dar celeridad a los trabajos que permitan la correcta conformación del Programa Anual de Auditorías 2021, que fiscalizará la Cuenta Pública 2020.

En este sentido el responsable de la fiscalización superior en la entidad exhortó a las y los servidores públicos a continuar dando su mayor esfuerzo, sin bajar la guardia a favor del combate a la corrupción, tal y como lo viene impulsando el Gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas en sus mensajes y con acciones especificas a las que se han sumado los tres poderes en la entidad.

“Sigamos dando lo mejor de cada uno de nosotros, redoblando esfuerzos para darle resultados al pueblo de Chiapas y dignificando el nombre de la institución, trabajando con honestidad. En la Auditoría acabamos de entregar el segundo paquete de Informes Individuales al H. Congreso del Estado, ya estamos con la siguiente etapa de auditorías a la Cuenta Pública 2019 y es también momento de hacer la planeación del Programa Anual de Auditorías 2021 tomando en cuenta diversas e importantes variables como lo son los recursos ejercidos durante la pandemia y las denuncias ciudadanas recibidas formalmente en este ente fiscalizador” destacó.

De igual manera Estrada Martínez indicó que en próximos días se convocará a las y los miembros de los ayuntamientos para comenzar a instalar en sus equipos y capacitar sobre las actualizaciones en los 62 formatos del Sistema de Entrega-Recepción Municipal de la ASE, con el objetivo de que al término del periodo constitucional, se facilite el proceso de transición de los Ayuntamientos el próximo año que se renovarán las administraciones municipales.

Con estas acciones la Auditoría Superior del Estado, refrenda su compromiso con la sociedad chiapaneca de impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en todos los periodos y procesos de la fiscalización superior, vigilando en todo momento el correcto manejo de los recursos públicos.

Denuncia