Realiza la ASE Chiapas primeras audiencias iniciales del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa
28 diciembre, 2020
Llaman a alcaldesas y alcaldes a cumplir con Proceso de Entrega-Recepción Municipal 2018-2021
29 enero, 2021
Ver Todo

En la Auditoría Superior del Estado de Chiapas se siguen cuidando todas las medidas de prevención sanitaria que se indican en el Protocolo de Retorno a la Nueva Normalidad del ente fiscalizador y que en su momento fue validado por el Consejo de Salud Estatal; actualmente se esta trabajando con el menor número de personal de manera presencial y la gran mayoría continúan laborando en línea desde sus hogares, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas.

En este sentido el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez destacó que a pesar de la emergencia sanitaria, el trabajo de fiscalización no se ha detenido en Chiapas y dada la experiencia del año anterior se sigue avanzando para dar cumplimiento a cabalidad al Programa Anual de Auditorías (PAA) 2020 y en próximos días se presentará el PAA 2021.

“Por supuesto que hemos priorizado el cuidado a la salud y a la vida de las y los servidores públicos al interior de la institución, pero también es verdad que se cuenta con un equipo de trabajo profesional, sólido y comprometido con dar resultados a Chiapas y su gente, por lo que de las 188 auditorías a la Cuenta Pública 2019, hemos entregado 104 Informes Individuales al H. Congreso del Estado y estamos redoblando esfuerzos para entregar la totalidad de los Informes Individuales más el Informe General” detalló.

El responsable de la fiscalización superior en la entidad, también destacó la creación en 2020 del Portal de Citas Electrónicas disponible en la página web www.asechiapas.gob.mx dirigido a servidores públicos, ex servidores y público en general, con el objetivo de brindar citas con tiempo especifico de atención y evitar con ello aglomeraciones.

Estrada Martínez de igual manera indicó que desde el año anterior se creó el Portal de Recepción de Entrega de Avances de Cuentas Públicas Municipales, por medio del cual los Ayuntamientos pueden entregar vía internet sus Avances Mensuales de la Cuenta Pública Municipal y sus Avances de Gestión Financiera.

“En este 2021 estamos más preparados como institución para hacer frente a la pandemia, contamos con planes de trabajo, roles y jornadas específicas por cada área, lo que nos permitirá cumplir en tiempo y forma. Es primordial destacar el compromiso de quienes conforman la institución y dan lo mejor de sí para que sigamos avanzando” finalizó.

Denuncia