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Tuxtla Gutiérrez.- Porque en el combate a la corrupción deben mantener una estrecha comunicación tanto los ciudadanos como el Estado, la Auditoria Superior del Estado de Chiapas (ASE) ha instrumentado mecanismos de participación ciudadana, confidencial y seguros, para la recepción de denuncias sobre irregularidades detectadas en el sector público, tales como: desvío de recursos, anomalías en el manejo del dinero público, temas de contratación de obras, adquisición de bienes, otorgamiento de permisos o que se relacionen con información financiera.

Los mecanismos de participación ciudadana son los siguientes:

• Aplicación móvil Android:
• Pagina web (contiene un apartado especial para la atención de denuncias).
• Correo electrónico para la recepción y atención.
• Número telefónico.


La ASE empleará las denuncias recibidas para:
Programar futuras auditorias.
• Promover la investigación por los actos de corrupción denunciados.


Siendo la intención primordial la de reducir la incidencia en temas de corrupción en Chiapas y de sancionar a los servidores públicos que cometan anomalías en la administración pública.

Para resolver cualquier duda respecto a la plataforma, aclaración del procedimiento y sugerencias para un mejor servicio, ponemos a su disposición dos canales:

Chat en línea en la página de Denuncias: http://denuncias.asechiapas.gob.mx/
Tel: 961 709 2990.

Denuncia