Entrega el Auditor Superior del Estado Constancias de Certificación en Fiscalización Pública
1 diciembre, 2021
Premia el Auditor Superior del Estado a ganadores del Concurso de Ensayo “Tu Derecho, Tu Desafío: Dile No a la Corrupción”
13 diciembre, 2021
Ver Todo
Durante su participación en el “Parlamento con Titulares de Rendición de Cuentas de las Entidades Federativas”, convocado por la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión.
El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez participó en el “Parlamento con Titulares de Rendición de Cuentas de las Entidades Federativas”, el cual fue convocado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, en donde destacó la importancia de este encuentro histórico a favor de la consolidación de esfuerzos en materia de fiscalización y rendición de cuentas, así como lo fundamental que será darle continuidad a los planteamientos expuestos.

“Somos un universo muy grande de municipios como país, con particularidades como la geografía de cada entidad, por ello es trascendental que sigamos trabajando de la mano con la Auditoría Superior de la Federación y en equipo con cada una de las entidades de fiscalización superior locales, para seguir obteniendo resultados favorables a favor de la transparencia y la rendición de cuentas” destacó.

En este mismo sentido, el responsable de la fiscalización en la entidad indicó que estos espacios de intercambio permitirán armonizar el trabajo en la materia, así como las leyes, como es el caso de la Ley de Responsabilidades Administrativas y sus procedimientos, buscando siempre el beneficio a favor de la sociedad.

Estrada Martínez también añadió “Es indispensable que procuremos como autoridades certeza jurídica al ciudadano, lo cual se logrará con leyes armonizadas e impulsando un trabajo serio y profesional como lo venimos haciendo, todos a los que nos ha tocado hacer brecha en cuanto a un expediente administrativo, conjuntando conocimientos y experiencia, trabajando en equipo con un mismo objetivo”.

Finalmente, felicitó a los organizadores de tan importante encuentro en el que participaron con intervenciones: el Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, Presidente de la Comisión de Vigilancia; el Dip. Raymundo Atanasio Luna, Secretario de la Comisión de Vigilancia; así como los representantes de cada grupo parlamentario y los titulares de las Entidades de Fiscalización Superior de las entidades federativas.

Denuncia