ASE se encuentra fiscalizando las Cuentas Públicas de 97 ayuntamientos
9 junio, 2020
Presenta Auditor Superior del Estado sintomatología relacionada al Covid-19
20 junio, 2020
Ver Todo

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez cuidando todas las medidas sanitarias que indican las autoridades de salud, se reunió con la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto para recibir 23 Cuentas Públicas Municipales del ejercicio 2019 y dar paso al trabajo de revisión y fiscalización de las mismas

En este marco Estrada Martínez destacó que a pesar de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19 en la Auditoría Superior del Estado se siguen impulsando diversas y novedosas formas de trabajo que permiten integrar y visualizar datos, identificar posibles anomalías e incrementar la trazabilidad de los flujos de los recursos.

“Por ello es importante la revisión minuciosa de las Cuentas Públicas de los ayuntamientos, ya que nos permite monitorear en tiempo real los registros contables y presupuestales, desde el origen del recurso al cierre financiero y administrativo, lo que genera la disuasión de actividades ilícitas y facilita la rendición de cuentas. Hoy recibimos estas 23 Cuentas Públicas que se suman a las 97 recibidas anteriormente” detalló.

Por su parte la diputada Ana Laura Romero Basurto destacó el cumplimiento de los ayuntamientos, quienes han priorizado la entrega de sus Cuentas Públicas y enfatizó el trabajo en equipo que se realiza con el ente fiscalizador del Estado para impulsar una rendición de cuentas transparente y que cumpla con los tiempos que marca la ley.

Durante su participación, el diputado Marcelo Toledo Cruz, Presidente de la Junta de Coordinación Política subrayó la confianza que el Congreso del Estado tiene en el trabajo técnico y especializado que realiza la Auditoría Superior, al verificar que los recursos de la ciudadanía sean ejercidos correctamente y pidió que de igual manera y sin miramiento alguno se señalen a los entes estatales o ayuntamientos que no cumplan con transparentar y entregar cuentas claras al pueblo de Chiapas, para que se actue en consecuencia.

Al encuentro también asistieron la diputada Carolina Elizabeth Sohlé Gómez, Vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia; así como los legisladores José Octavio García Macías y Maya De León Villard, Integrantes de dicha comisión y los Auditores Especiales Wenceslao Francisco Calderón Maza y Amador Martínez Martínez.

Denuncia