Celebra la Auditoría Superior del Estado su tradicional Concurso de Altares y Catrinas 2019
31 octubre, 2019
Tengamos el valor de revertir la complicada realidad de Chiapas: Rutilio Escandón
11 noviembre, 2019
Ver Todo

En cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, la Auditoría Superior del Estado, hizo entrega a la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo Local, que preside la Diputada Ana Laura Romero Basurto, el segundo paquete de Informes Individuales correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

El trabajo coordinado entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior permite cumplir y superar las metas programadas en materia de transparencia y rendición de cuentas en Chiapas, expresó la diputada Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Séptima Legislatura.

En dicho acto, el titular de la Auditoría Superior del Estado entregó 116 informes individuales de los cuales, 26 pertenecen a auditorías de la Cuenta pública Estatal y 90 de Ayuntamientos. Quedando en espera del tercer paquete que será entregado a más tardar el 20 de febrero del próximo año, junto al Informe General.

Cabe señalar que el artículo 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, establece que los informes individuales de auditoría, deberán ser entregados al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Vigilancia, el último día hábil de los meses de junio y octubre así como el 20 de febrero del año siguiente al de la presentación de la Cuenta Pública.

Estuvieron presentes la Diputada Ana Laura Romero Basurto, Presidenta de la Comisión de Vigilancia; Maestro José Uriel Estrada Martínez, Auditor Superior del Estado, Diputada Haydee Ocampo Olvera, Secretaria de la Comisión; Diputada Dulce María Rodríguez Ovando, Vocal de la Comisión; C.P. Wenceslao Francisco Calderón Maza, Auditor Especial de Planeación e Informes de la ASE; Dr. Amador Martínez Martínez, Auditor Especial de los Poderes del Estado, Municipios y Entes Públicos; Mtro. Ruffo Rubalcava Avendaño, Director de Planeación e Informes.

Denuncia