La Auditoría Superior del Estado, la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado sostienen reunión maratónica con ayuntamientos
6 noviembre, 2020
La Auditoría Superior del Estado continúa impulsando la capacitación de la Unidad Anticorrupción e Investigación
12 noviembre, 2020
Ver Todo
En el marco de la premiación del Concurso de Calaveritas 2020.

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez en compañía de la legisladoras María Obdulia Megchún López, Presidenta de la Comisión de Culturas Populares; Iris Adriana Aguilar Pavón, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Haydeé Ocampo Olvera, secretaria de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, premió a los ganadores del Concurso de Calaveritas 2020.

En este marco el Auditor Superior destacó que con este tipo de concursos además de fomentar la sana convivencia entre los servidores públicos, se incentiva el rescate a las tradiciones mexicanas como lo son las calaveritas literarias, por lo que en el ente fiscalizador desde su llegada se han impulsado este tipo de actividades.

Por su parte la Dip. María Obdulia Megchún López, Presidenta de la Comisión de Culturas Populares luego de dar lectura a una calaverita dedicada al Congreso del Estado, reconoció el gran trabajo que se realiza en la Auditoría Superior, en donde a pesar de la contigencia que vivimos se ha buscado la forma de mantener vivas las tradiciones como esta.

Asimismo las legisladoras Iris Adriana Aguilar Pavón, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura y Haydeé Ocampo Olvera, secretaria de la Comisión de Vigilancia, coincidieron en destacar este tipo de acciones que fomentan la preservación de manifestaciones culturales y tradiciones importantes para la cultura mexicana como lo es la celebración de día de muertos, que engloba a los altares, las calaveritas con sus versos y rimas, la figura de la catrina, entre otros, por lo cual es una celebración reconocida incluso por la UNESCO.

Cabe mencionar que los ganadores del Concurso de Calaveritas 2020 fueron: 1er. Lugar Javier Toledo Henestrosa, 2º Lugar Fátima del Carmen Lázaro Roblero y 3er. Lugar Ismael del Carpio Penagos.

Denuncia