Conforma la Auditoría Superior del Estado su Comité de Integridad
7 mayo, 2019
La Secretaría de la Honestidad y Función Pública y la Auditoría Superior de Chiapas firman convenio de colaboración
16 mayo, 2019
Ver Todo

Participó con la representación de la Auditoría Superior del Estado de Chiapas, el titular de la Unidad de Transparencia de la ASE, Ricardo Alberto Ríos Zenteno en la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto bajo el lema “Gobierno Abierto contra la desigualdad”que organizó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y que se llevó a cabo del 6 al 8 de mayo en la Ciudad de México.

En dicha cumbre se contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales destacados por su amplia trayectoria en la comunidad de práctica de gobierno abierto, lo que permitió a los asistentes participar de la discusión nacional e internacional sobre los avances de gobierno abierto desde una perspectiva local y los retos a futuro como herramienta para combatir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de las sociedades.

Durante el evento inaugural el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas destacó que se requiere un gobierno abierto, versátil, sensitivo, pero dobre todo fácil de entender para que cualquier ciudadano pueda acceder sin ninguna complicación a la información pública.

Asimismo reiteró el acompañamiento para trabajar en materia de Gobierno Abierto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y con las organizaciones de la sociedad civil.

“Es indispensable contar con un gobierno abierto porque es la única manera de darle un redimensionamiento a la administración pública y que se pueda considerar benigna y benéfica para la sociedad. Gobierno abierto significa gobernación precisa, honesta y útil, en una era de austeridad republicana para que no haya dispendio, sin gastos onerosos y absurdos” detalló.

Denuncia