La ASE Chiapas, la Comisión de Vigilancia del H. Congreso y la Secretaría de Gobierno continúan dando seguimiento a la entrega de Avances Mensuales de la Cuenta Pública
14 enero, 2022
Impulsa la ASE Chiapas la Firma de Nómina Electrónica
31 enero, 2022
En el marco de la clausura de la Jornada de Retroalimentación Interna de la ASE Chiapas, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez exhortó a las y los servidores públicos del ente fiscalizador a continuar profesionalizándose y dar su mayor esfuerzo en el desempeño de sus funciones, para seguir impulsando la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en beneficio de la sociedad chiapaneca.

“Es un orgullo encabezar una institución como la Auditoría Superior del Estado, la cual esta conformada por hombres y mujeres comprometidos con la fiscalización superior, con el interés siempre de la mejora continua. Es por ello que invito a todos a que sigamos así, enfocados en realizar un trabajo cada vez más profesional, a pesar de la pandemia que nos aqueja, a través de las herramientas tecnológicas hemos encontrado los mecanismos para no detener el trabajo fiscalizador y debemos continuar así” indicó el responsable de la fiscalización superior en la entidad.

Entre los temas que se abordaron durante los 10 días de capacitación, en donde se priorizó la modalidad en línea y se cuidó en todo momento las medidas sanitarias, se encuentran: La Integración de la Cuenta Pública; Ingresos – Origen del Recurso; Egresos; Legislación; Observación y Evidencia Documental; Expedientes y Papeles de Trabajo; Sistema Integral de Fiscalización (SIF); Fiscalización a los Estados Financieros; Ordenes de Trabajo y Nuevos Criterios de Estructura de Informe.

Con acciones como está la Auditoría Superior del Estado ponen de manifiesto su compromiso con promover en todo momento a la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción en su tarea fiscalizadora, impulsando el correcto uso de los recursos públicos.
Denuncia