Realiza la ASE Chiapas Foro Nacional: Responsabilidades Administrativas desde el Enfoque Jurisdiccional y los Nuevos Retos de la Fiscalización
24 noviembre, 2022
Comienza la ASE Chiapas la instalación del SIAHM 2023
2 diciembre, 2022
La Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Susana Sarmiento López fue la encargada de clausurar el Foro Nacional “Responsabilidades Administrativas desde el Enfoque Jurisdiccional y los Nuevos Retos de la Fiscalización” que llevó a cabo con rotundo éxito la Auditoría Superior del Estado y en el que se reunieron 21 titulares de las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) y Tribunales Administrativos del país.
En su mensaje Sarmiento López felicitó al Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez por lo visionario y el alcance del evento que sin duda pone a Chiapas como pionero e impulsor de estos trabajos a nivel federal.
El responsable de hacer la relatoría final del Foro fue precisamente el Auditor Superior del Estado quien detalló la importancia de estos encuentros en los que Chiapas siempre ha manifestado su voluntad de aportar al debate nacional, para no solamente homologar criterios en el procedimiento administrativo sancionatorio, sino a través del trabajo coordinador entre autoridades judiciales y fiscalizadoras dar respuesta a las grandes interrogantes que generó la reforma legal que entró en vigor en 2017, lo que generará mayor certeza a la sociedad.
En este mismo sentido, Estrada Martínez agradeció a todos los servidores públicos de las distintas partes de la República Mexicana que se dieron cita en la capital chiapaneca para compartir experiencias y conocimientos, así como a las y los organizadores del Ente Fiscalizador quienes pusieron empeño, profesionalismo y el corazón para lograr un encuentro tan importante.
Durante su participación, la Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Sonora, Beatriz Elena Huerta Urquijo quien habló a nombre de todos los titulares de las EFS, reconoció la relevancia del encuentro, ya que la información compartida por todos y cada uno de los panelistas, constituye un valioso aporte al trabajo de las Auditoría Superiores y de los Tribunales de Justicia Administrativa.
Al acto de clausura también asistieron el Dip. Carlos Morelos Rodríguez, integrante de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del H. Congreso del Estado; el Auditor Superior del Estado de Nayarit, Salvador Cabrera Cornejo; así como presidentes de cámaras empresariales de la entidad.    
Denuncia