Lanzan encuesta virtual anticorrupción en Chiapas
7 julio, 2021
Se capacitan brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil de la ASE
15 julio, 2021
Lanzan encuesta virtual anticorrupción en Chiapas
7 julio, 2021
Se capacitan brigadistas de la Unidad Interna de Protección Civil de la ASE
15 julio, 2021
En el marco del Día del Abogado, la Auditoría Superior del Estado organizó la Conferencia Magistral “El Sistema Garantista de Responsabilidades y la Importancia del Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa” impartida durante dos días por el Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz, Presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Durante su mensaje, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez destacó el trabajo que las instituciones como el ente fiscalizador han realizado, para no solamente poner en marcha el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, sino para que las y los servidores públicos se capaciten y profesionalicen en la materia y el sistema cuente con estructuras sólidas que le permitan incidir en el combate a la corrupción desde las instituciones.

“Felicitó a las y los servidores públicos que no han escatimado su tiempo para profesionalizarse respecto al tratamiento que le debemos dar al IPRA y también por supuesto hago propicia la ocasión para agradecer al reconocido Dr. Héctor Francisco Fernández Cruz que nos ha compartido su experiencia y conocimientos en el tema, sigamos las instituciones construyendo juntos en favor de Chiapas y México”.

En su intervención el Dip. José Octavio García Macías, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado felicitó a la Auditoría Superior del Estado por organizar este tipo de encuentros y al Magistrado Héctor Francisco Fernández Cruz por su exposición, en donde se ahonda en el estudio de las atribuciones de las autoridades encargadas de la substanciación y la resolución del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, las que invariablemente deberán ser distintas a las encargadas de la investigación.

Por su parte la Dip. Ana Laura Romero Basurto, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado, reconoció el interés y trabajo de la Auditoría Superior del Estado y de su titular por profesionalizar a las y los servidores públicos lo que fortalece el trabajo institucional en beneficio de Chiapas.

Cabe mencionar que en los dos días de conferencia, participaron servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública y del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del Estado.

En los actos de inauguración y clausura también se contó con la presencia de la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Ana Liliana Cariño Sarabia y la Dip. Haydeé Ocampo Olvera, Secretaria de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado.

Denuncia