La ASE Chiapas destaca el trabajo realizado en materia de Protección de Datos Personales
29 enero, 2020
Instala la Auditoría Superior del Estado su Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI)
11 febrero, 2020
Ver Todo

En una reunión sin precedentes el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez en compañía del Secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos se reunió con titulares de los Organismos Públicos del Poder Ejecutivo para dar a conocer el Programa Anual de Auditorías 2020 que auditará la Cuenta Pública 2019.

En este marco el Secretario General de Gobierno durante su mensaje invitó a las y los titulares de las dependencias a conducirse en estricto apego a la política de gobierno de rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Debemos tener claro que son otros tiempos y en la actualidad en vez de que queramos al organismo fiscalizador lejos de nuestras depenencias, por el contrario queremos que nos ayuden para llevar una administración sana, en regla y respondamos la confianza de la ciudadanía” expresó.

En este mismo sentido, el responsabe de la política interna en Chiapas destacó que anteriormente la Secretaría de Gobierno no era auditada, y en este año será sujeta a este proceso como muestra de la transparencia y legalidad con que trabaja la actual administración.

Por su parte el Auditor Superior del Estado detalló las auditorías, financiera y de desempeño, así como las etapas de cada una y destacó la importancia de cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que se solicite a cada dependencia en el momento de estar realizando las auditorías.

“Es muy importante que ustedes conozcan el nuevo régimen de responsabilidades administrativas, ello les permitirá atender de mejor manera las auditorías que se practiquen y de ser el caso, solventar de modo eficiente las observaciones que se formulen. Esto con el único fin, de que la gestión y administración al frente de los organismos públicos sea lo más transparente y puedan rendirse buenas cuentas a la sociedad” resaltó Estrada Martínez.

Finalmente el Auditor Superior invitó a continuar sumando esfuerzos los tres Poderes del Estado y los organismos autónomos con el firme objetivo de acabar con la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, por lo que invitó a hacer uso de los sistemas de denuncia y no permitir ser parte de actos irregulares.

Denuncia