La ASE Chiapas instala la versión 2022 del SIAHM y capacita a los Ayuntamientos
4 enero, 2022
Ver Todo
Con el objetivo de dar seguimiento a la entrega de los Avances Mensuales de la Cuenta Pública y al Proceso de Entrega Recepción, la Auditoría Superior del Estado en coordinación con la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado y la Secretaría de Gobierno, se reunieron con diversos Presidentes y Expresidentes Municipales que aún no cumplen con esta obligación, para analizar la situación que guardan sus municipios y encontrar mecanismos que permitan dar cumplimiento a lo estipulado por la ley.

En este marco, se enfatizó que el trabajo preventivo que realiza la ASE, tiene como objetivo evitar las malas prácticas en el ejercicio del gasto público, por lo que se hace continuamente el llamado a trabajar de forma honesta y correcta, combatiendo cualquier acto de corrupción, para que el recurso llegue a su destino de forma eficaz y en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Por su parte, los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado y el funcionario de la Secretaría de Gobierno, coincidieron en el llamado a cumplirle a Chiapas, comprobando el ejercicio de los recursos conforme a las normas y evitando retrasos, que pueden llevar a la comisión de delitos y sanciones de índole penal o administrativas.

A este importante encuentro acudieron el Dip. Carlos Morelos Rodríguez, secretario de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado; la Dip. Carolina Zuarth Ramos, vocal de la Comisión de Vigilancia del H. Congreso del Estado y el Subsecretario de Relaciones Políticas de la Secretaría de Gobierno, Óscar León Ramírez.

Denuncia