Se continúa impulsando la Armonización Contable entre los ayuntamientos
30 mayo, 2019
Logra ASE Chiapas alto cumplimiento en la entrega de la Cuenta Pública Municipal 2018
5 junio, 2019
Ver Todo

El Auditor Superior del Estado de Chiapas, José Uriel Estrada Martínez participó el pasado 30 y 31 de mayo en los trabajos de la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS). br>
Durante el curso se hizo hincapié en la manera en que los organismos públicos municipales deben cumplir las disposiciones que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con el objetivo de que los estados financieros se constituyan como un instrumento fundamental para la toma de decisiones y se generen reportes homogéneos a la altura de las mejores prácticas nacionales e internacionales de la administración financiera.

Dicho encuentro fue presidido por David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y en donde también asistieron los titulares de las entidades federativas de fiscalización de todo el país.

Los temas que se abordaron fueron: Gasto Federalizado, Nueva Visión Estratégica de la Auditoría Especial de Gasto Federalizado, Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Denuncia