Presenta la Auditoría Superior del Estado 15 denuncias penales ante la FGE
22 septiembre, 2020
Se continúa trabajando a favor de la consolidación del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas
2 octubre, 2020
Presenta la Auditoría Superior del Estado 15 denuncias penales ante la FGE
22 septiembre, 2020
Se continúa trabajando a favor de la consolidación del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas
2 octubre, 2020

Servidores públicos de las tres instituciones toman el curso “Aspectos Fundamentales de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Chiapas”.

El Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez junto a la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López y la Secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González inauguraron el curso “Aspectos Fundamentales de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Chiapas”, mismo que se imparte a servidores públicos de las tres instituciones.

En este sentido, el Auditor Superior del Estado destacó la importancia del trabajo interinstitucional en materia de combate a la corrupción, que se da en el marco del Sistema Estatal Anticorrupción y agradeció el respaldo y acompañamiento del Tribunal Administrativo y de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública.

“La capacitación es y ha sido parte fundamental en la construcción de instituciones sólidas, por lo que en este ente fiscalizador estamos de manera permanente gestionando que nuestros colaboradores cuenten con las herramientas necesarias que les permitan dar resultados contundentes” expresó.

Por su parte la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo reconoció el compromiso y la vocación de servicio de las y los servidores públicos, quienes cuidando todas las medidas sanitarias y en medio de esta nueva normalidad, ponderaron la capacitación y la mejora continua en beneficio del servicio que prestan a la sociedad.

“La capacitación ha sido una constante en la actual administración que dirige el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, desde cualquier institución y desde todos los poderes del Estado se ha buscado que todas y todos los chiapanecos cuenten con las herramientas para desarrollar su trabajo de manera efectiva, honesta y profesional al dar un servicio público” explicó.

Asimismo, la Secretaria de la Honestidad y Función Pública reconoció el trabajo coordinado entre las instituciones mencionadas y fue la encargada del acto protocolario de inauguración, de la capacitación que durará tres días y que será impartida por el Juez Especializado en Responsabilidad Administrativa, Elmar Mario Guirao Maldonado.

Denuncia