Continúa la ASE Chiapas impulsando la rendición de cuentas de los Ayuntamientos
17 febrero, 2023
Obtiene la ASE Chiapas sentencia favorable del Tribunal Administrativo en contra del expresidente municipal y seis exfuncionarios públicos del Ayuntamiento de Jitotol
22 febrero, 2023
Continúa la ASE Chiapas impulsando la rendición de cuentas de los Ayuntamientos
17 febrero, 2023
Obtiene la ASE Chiapas sentencia favorable del Tribunal Administrativo en contra del expresidente municipal y seis exfuncionarios públicos del Ayuntamiento de Jitotol
22 febrero, 2023
En el marco de la 3ª Entrega de Informes Individuales de Auditoría y del Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2021, a la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del H. Congreso del Estado; el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez resaltó que hoy más que nunca la sociedad chiapaneca debe tener la certeza de que se vigila sin distinción de ningún tipo el ejercicio de los recursos públicos, en apego a lo que marcan las leyes en la materia y con el objetivo de combatir a la corrupción.
En esta ocasión se entregaron 61 Informes Individuales de Auditoría, de los cuales 22 son de poderes y 39 de ayuntamientos, que en conjunto con las entregas de junio del 2022 en donde se entregaron 47 informes y octubre de 2022 en donde se entregaron 91 informes, dan un total de 199 Informes Individuales de Auditoría, los cuales representan el cumplimiento del 100 por ciento de lo proyectado en el Programa Anual de Auditorías 2022 para la fiscalización del ejercicio 2021.
Al hacer uso de la voz la Dip. Carolina Zuarth Ramos, integrante de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción reconoció el profesionalismo de todos los servidores públicos que conforman la Auditoría Superior del Estado, con quienes indicó, en todo momento se trabaja en coordinación impulsando acciones de rendición de cuentas, como es el caso con los ayuntamientos para que den cumplimiento a sus obligaciones.
En este mismo sentido, el Dip. Carlos Morelos Rodríguez, Secretario de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción reconoció que la Auditoría Superior del Estado, aunado al cumplimiento en tiempo y forma de los Informes Individuales de Auditoría, realiza un importante trabajo preventivo con el fortalecimiento a los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos, lo que demuestra el alto compromiso de la institución por el bienestar de Chiapas.
A este importante evento también asistieron la Dip. Sonia Catalina Álvarez, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; la Dip. Paola Villamonte Pérez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción; así como el Dip. Sergio David Molina Gómez; el Dip. Felipe de Jesús Granda Pastrana y la Dip. Flor de María Esponda Torres.
Denuncia