Se reúnen el Auditor Superior y el delegado de la FGR en Chiapas
11 octubre, 2020
En Chiapas, el combate a la corrupción no se detiene: Rutilio Escandón
27 octubre, 2020
Se reúnen el Auditor Superior y el delegado de la FGR en Chiapas
11 octubre, 2020
En Chiapas, el combate a la corrupción no se detiene: Rutilio Escandón
27 octubre, 2020

Los integrantes de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, que preside el diputado, José Octavio García Macías y el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez llevaron a cabo una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Desde el Congreso del Estado hemos exhortado a los Ayuntamientos para qué los recursos públicos sean ejercidos atendiendo las necesidades de la población, destacó García Macías. Asimismo señaló la importancia de que las cuentas públicas de los Ayuntamientos sean entregados en tiempo y forma.

Estrada Martínez, resaltó la labor que realiza la Auditoría Superior del Estado e hizo mención que hace días fue presentado el proyecto de simplificación de la integración y firma de la Cuenta Pública Municipal, el cual hará más ágil el envío de la cuenta pública de los Ayuntamientos, buscando con ello que los expedientes sean entregados a tiempo, para que exista mejor transparencia.

De igual manera los legisladores integrantes de la Mesa Directiva al hacer uso de la palabra hicieron énfasis de que desde el Congreso del Estado están atendiendo a los municipios, reuniéndose con ellos y aclarando las dudas que tengan en este tema. Agregaron el compromiso que los alcaldes tienen en sus municipios, así como el entregar a tiempo las cuentas públicas, por lo que estarán siempre atentos y trabajando en unidad con la Auditoría Superior del Estado.

Estuvieron presentes en está reunión la Vicepresidenta Tania Martinez Forsland , Haydee Ocampo Olvera Vicepresidenta; Secretaría Mayra Alicia Mendoza Álvarez; Prosecretaria , María Obdulia Megchun López; Prosecretario Omar Molina Zenteno.

Denuncia