Refrenda la ASE Chiapas su compromiso de impulsar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción
20 noviembre, 2020
Se suma la Auditoría Superior del Estado al llamado del Gobernador de apoyar a quienes más lo necesitan
27 noviembre, 2020
Ver Todo

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez firmó el pronunciamiento “Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, así como a Toda Forma de Violencia Contra las Mujeres o cualquier Acto que Atente Contra la Dignidad e Integridad de las Personas” teniendo como testigo de honor a la Secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena y a la Diputada Presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez del H. Congreso del Estado, Flor de María Guirao Aguilar.

En este sentido, el Auditor Superior del Estado destacó que en el ente fiscalizador se ha pasado del discurso a las acciones contundentes, prueba de ello son las Auditorías de Desempeño con Enfoque de Género que en este 2020 se han comenzado a realizar a cinco organismos públicos del Poder Ejecutivo y siete ayuntamientos en los que hay Alerta de Violencia de Género.

“En este rubro, resulta necesario reconocer que como resultado de dichas auditorías pudo advertirse que la Secretaría de Igualdad de Género, emitió diversas medidas y acciones extraordinarias para erradicar la violencia, alimentó el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de violencia contra las mujeres y capacitó con perspectiva de género a los distintos sectores públicos y privados” indicó Estrada Martínez.

Por su parte la Secretaria de Igualdad de Género, reconoció el alto compromiso del titular de la Auditoría Superior y el gran paso que se esta dando en la institución con la firma del pronunciamiento y con acciones especificas para que el protocolo de acción se conozca y aplique en el ente fiscalizador.

“Reitero mi reconocimiento al Auditor Superior y a todos los trabajadores de la Auditoría por su gran compromiso con esta agenda de derechos, tengan la certeza de que en la SEIGEN tendremos toda la disposición de seguir trabajando en equipo y avanzando en corresponsabilidad para lograr los resultados que la sociedad nos exige” expresó Mandiola Totoricaguena.

Finalmente la Diputada Flor de María Guirao Aguilar celebró que el organismo fiscalizador al igual que el H. Congreso del Estado, se sume con acciones de gran calado a impulsar la igualdad y el respeto hacía las mujeres.

Denuncia