Bienvenido al Sistema de Declaración Patrimonial.

Para poder realizar su declaración es importante que lea el siguiente instructivo para que ud. conozca la forma en la que debe proporcionar la información a través de este sistema, y debe aceptar las condiciones para el llenado del mismo.

1.- PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, en su Artículo 78 Fracción III, establece que durante el mes de mayo de cada año, deberá presentarse la declaración de modificación patrimonial. Esta declaración no se presentará si en el comprendido entre enero y mayo del presente año, se hubiere presentado una declaración de situación patrimonial inicia o conclusión, en los términos de Artículo 78 Fracción I y II de la Ley en cuestión.

2.- REQUISITOS GENERALES
  • No abrevie nombres y apellidos, ni aun los compuestos.
  • La declaración no debe presentar tachaduras ni enmedaduras
  • Las mujeres casadas anotarán su nombre de solteras.
  • Todas las operaciones que hayan realizado en moneda extranjera, para afines de declaración patrimonial deberán registrarse en moneda nacional, conforme al tipo de cambio de la fecha en que se efectuaron las operaciones.ç
  • La declaración de modificación patrimonial debe contener la firma autógrafa del declarante, sin ella el documento carece de alidez y por lo tanto no será recepcionada.
3.- ¿QUÉ SE DEBE MANIFESTAR EN LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL?

La declaración de modificación patrimonial deberá contener las variaciones patrimoniales que se tuvieron durante el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año que se declara, ó a partir de la fecha de la toma de posesión del cargo al 31 de diciembre del mismo año.

4.- �SE DEBE ANEXAR ALGUN DOCUMENTO AL PRESENTAR LA DECLARACI�N DE MODIFICACI�N PATRIMONIAL?

Una vez impresa y firmada La declaraci�n se deber� acompa�ar una copia de la declaraci�n anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio correspondiente, cuando el servidor p�blico debe presentarla conforme a las disposiciones fiscales o se trate de personal contratado bajo el r�gimen de honorarios; en los dem�s casos se anexar� la constancia de percepci�n y descuentos que le emita la Instituci�n donde trabaja.

5.- �QUE DOCUMENTACI�N ES PERTINENTE CONSIDERAR PARA AGILIZAR EL LLENADO FORMATO?
  • C�dula de identificaci�n expedida por la secretar�a de Hacienda y Cr�dito P�blico, cualquier documento que contenga el RFC con homo clave y la CURP.
  • Comprobantes de percepciones de sueldo y de otro tipo de ingresos.
  • Escrituras de los bienes inmuebles.
  • Facturas de veh�culos y bienes muebles.
  • Contratos y estados de cuenta de inversiones y otro tipo de valores.
  • Contratos y estados de cuentas d grav�menes y adeudos.
  • Lo referentes al patrimonio del c�nyuge y sus dependientes econ�micos.
6.- �QUI�NES SON LOS DEPENDIENTES ECONOMICOS?

Son las personas, familiares o no, cuya manutenci�n depende principalmente de los ingresos del servidor p�blico.

7.- �QU� BIENES DEBEN SER DECLARADOS POR EL SERVIDOR P�BLICO?

Todos los bienes muebles e inmuebles, las participaciones accionar�as y sociales, as� como valores y activos financieros en general, adquiridos y vendidos por el declarante, c�nyuge o dependientes econ�micos, durante el per�odo que se declara; asimismo, aquellos que a�n estando a nombre de otra persona, fueron adquiridos con participaci�n de recursos del declarante.

8.-�QU� BIENES SE DEBEN DECLARAR EN DOS APARTADOS DEL FORMATO?

Aquellos que se hayan adquiridos a cr�dito, vendido al contado, cedidos o entregados en donaci�n.

9.- �C�MO SE REPORTAN LAS OBRAS EN CONSTRUCCI�N, AMPLIACI�N Y/O REMODELACI�N DE BIENES INMUEBLES?

Se especificar� el tipo de obra, superficie, fecha de terminaci�n y costo, si la obra no est� concluida, capturar� la erogaci�n realizada durante el ejercicio que declara.

10.- �QUE INVERSIONES Y GRAV�MENES DEBEN REPORTARSE?

Todos los saldos de inversiones que se ten�an vigentes hasta el 31 de diciembre del 2009, incluyendo la cuenta de n�mina; en caso de los grav�menes, ser�n los que se hayan generado en el periodo del primero de enero o la toma de posesi�n del cargo al 31 de diciembre.

11.- �EN QU� CASOS SE RECOMIENDA UTILIZAR EL APARTADO DE OBSERVACIONES Y ACLARACIONES DEL FORMATO?
  • Si se marca la opci�n "otros" en cualquiera de los recuadros.
  • Si las casillas para asentar datos son insuficientes.
  • Si se posee bienes distintos a los especificados en el formato, y que por su alto valor e importancia deba capturarlos.
  • Si desea aclarar o ampliar la informaci�n sobre cualquier asunto referido a su patrimonio, as� como para capturar cualquier sugerencia o comentario sobre el formato.
12.- CONSTANCIA DE RECIBIDO.

La recepci�n de las declaraciones estar� a cargo del personal de la Coordinaci�n de Situaci�n Patrimonial de �rgano de Fiscalizaci�n Superior del Congreso del Estado, quien deber� entregar la constancia correspondiente, debidamente requisitada, sellada y firmada, a la persona que presente la declaraci�n. La constancia de recepci�n de la declaraci�n de modificaci�n patrimonial es el �nico documento que acredita el cumplimiento de esta obligaci�n.

NOTA:

La presentación de la Declaraci�n de Situaci�n Patrimonial ante A.S.E., ser� tramitada, a trav�s de la Contralor�a Interna Municipal (en caso de exista), en su defecto por medio del personal responsable de decepcionarlas en los ayuntamientos, que designe la autoridad municipal correspondiente. En caso de requerir mayor informaci�n relacionado con el llenado de este formato, los servidores p�blicos podr�n recurrir a:

  • Boulevard Ángel Albino Corzo No.934, Colonia Santa Mar�a la Rivera, C.P. 29077, Tuxtla Guti�rrez, Chiapas a la Coordinaci�n de Situaci�n Patrimonial en el Horario de 08:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes,
  • Tel�fono 01-961-60-43638,
  • Consultar p�g. Oficial www.ofscechiapas.gob.mx, �,
  • En l�nea MSN con correo electr�nico declaracionpatrimonial_ofsce@hotmail.com
He leído el instructivo y acepto las condiciones.
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